viernes, 29 de junio de 2012

La Mesa del Toro preocupada (yo también)


La Mesa del Toro celebró ayer su Asamblea General ordinaria donde se procedió a la aprobación de las cuentas anuales de 2011 y el presupuesto de ingresos y gastos de 2012.
La Comisión de Trabajo para el fomento y protección de la Tauromaquia creada por el Ministerio de Cultura sin la presencia de la Mesa del Toro motivó la preocupación de los presentes, en el sentido que la Administración una vez más pueda o pretenda resolver los problemas del sector sin contar con los verdaderos protagonistas. En relación a este punto, la Mesa del Toro acordó instar a la Administración a que se reúna con los profesionales, a fin de establecer un plan de trabajo conjunto y coherente que se ajuste a  necesidades del sector.
En la Asamblea, se informó de las acciones llevadas cabo por la Federación en relación al traspaso de competencias taurinas del Ministerio de Interior a Cultura. Igualmente, el encuentro sirvió para llevar a cabo un análisis de los problemas que afectan al sector, así como para estudiar  las posibles soluciones que se pueden plantear para trabajar en colaboración con los representantes del Ministerio. La conclusión final que recoge el apoyo unánime para trabajar los temas tratados fue mantener y reforzar la unión de todas las asociaciones dentro de esta federación, para resolver los problemas externos e internos, actuales  y de futuro de la Tauromaquia.
Otro de los puntos que se trataron fue el de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor  de la Tauromaquia. El presidente informó de las actuaciones que se están realizando para concluir los trámites parlamentarios de ILP en el Congreso de los Diputados, así como de las estrategias y líneas de trabajo a desarrollar en los próximos meses, en coordinación con la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC).

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...