jueves, 21 de junio de 2012

Todavía están los profesionales a tiempo de reclamar


!!!!A correr, a correr!!!! que todavía se puede cobrar lo que está en "ya nos veremos" desde el año pasado. 
¡No hay cojones!
Dice la UNPBE:
Estimados afiliados, esta vez la UNPBE quiere poner en vuestro conocimiento un dato tan relevante para la reclamación de salarios no cobrados como es el plazo legal en el que se puede reclamar dichos sueldos.
A efectos legales, la deuda se genera cuando pase la fecha habitual de cobro y como tal, en el Convenio Colectivo Nacional Taurino viene contemplada como el mismo día del festejo. Dicho esto, el plazo para poderreclamar es de 12 meses desde el momento en que se pudiera haber reclamado el impago por primera vez, esto es, al día siguiente del festejo no cobrado. Este plazo se ve interrumpido si se hacen reclamaciones formales, por supuesto, así como por la celebración de un acto de conciliación previo y prescriptivo antes de la demanda judicial.
Así pues, os rogamos que en el caso de que vuestro jefe de cuadrilla o empresario organizador de un festejo no pague los sueldos debidos, pongáis  tal hecho en conocimiento de los servicios jurídicos de la UNPBE cuanto antes para poder actuar debidamente y dentro de los límites establecidos por la ley.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...