miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pío García-Escudero: «TVE volverá a retransmitir toros»

Pío García-Escudero, cabeza de lista del PP por Madrid al Senado, y miembro de la asociación taurina parlamentaria, aseguró días antes de la victoria de su partido en las generales que en caso de triunfo las corridas de toros volverían a la parrilla de TVE.

En declaraciones a aplausos.es, el candidato popular afirmó que «siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial»
Desde la llegada de Zapatero al poder, los toros dejaron de emitirse en la televisión pública fundamentalmente por coincidir con el horario de protección infantil y por el gasto que supone adquirir los derechos de las corridas. En diciembre de 2010, la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE votó en el Congreso en contra de una proposición no de Ley que presentó el PP en la que se pedía a TVE la emisión de al menos diez corridas de toros cada temporada. Tras la victoria de este domingo, los toros están más cerca de volver a la televisión pública.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...