domingo, 27 de noviembre de 2011

PEÑA LA DIVISA.




En la tarde noche de ayer tuvo lugar la entrega de trofeos del Festival Benéfico Taurino de Trigueros 2011, que organiza la Peña Cultural Taurina La Divisa en colaboración con los ganaderos locales y el Ayuntamiento.


El acto tuvo lugar en el Centro Cívico El Carmen, contando con una gran asistencia.
Se hizo una entrega de cuentas de dicho Festival y se entregaron los talones correspondientes a las entidades benéficas de Trigueros, ASA El Trigal y DIMIC ,valoradas en seis mil euros para cada una de ellas, cantidades fundamentales con la que pueden impartir cursos y talleres.
.
La novedad de David de Miranda supuso un atractivo fundamental para que la asistencia fuera importante, en una cita que va tomando seriedad en el ruedo y transparencia en su gestion. Desde el punto de vista artístico se valoró positivamente la actuación de los toreros en un festejo cargado de emociones. Se agradeció especialmente a los ganaderos foráneos que aportan su ganado, para una tarde muy solidaria, con un buen ambiente, que ha creado un gran nivel que consilida nuevas ediciones.


A la corporación municipal nueva (IU) se le ha solicitado que se movilice para declarar la fiesta como bien de interés cultural (BIC) en la localidad de Trigueros.
Los premiados fueron: David de Miranda como mejor faena de novillero, Antonio José Blanco como mejor estocada y triunfador, Juan Carlos de Alba mejor par de banderillas, Antonio Peralta hijo como mejor puyazo, y a los ganaderos Cuadri y Millares , ex-aequo como mejor toro. Mención especial para el otrora asesor taurino Joselito Romero. También, se premió a Cipriano Díaz que presentaba el acto,por su colaboración y por trayectoria en pro de la fiesta como periodista taurino.
La noche se cerro con una gran cena donde los asistentes disfrutaron de la compañia de los premiados, de buenas viandas y de una sensacional actuación flamenca.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...