Los matadores de toros Pepín Liria y José María Manzanares y el empresario Ángel Bernal entregaron este viernes al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, un cheque de 240.119 euros, los fondos recaudados en el festival taurino celebrado el pasado julio en Murcia a beneficio de los damnificados por los terremotos.

El dinero será ingresado en los fondos de la Mesa Solidaria que gestiona desde el ayuntamiento ayudas directas a los damnificados, que ya han percibido 1,7 millones de euros por este concepto que han beneficiado a casi 2.000 personas.
Liria, que volvió a torear para este festival tras tres años de retiro, opinó que el mundo del toro «ha dado una lección de solidaridad y comportamiento», y recordó que junto a Manzanares jugaba al golf cerca de Lorca el día de los terremotos y que fue en ese momento cuando ambos decidieron organizar un festival a beneficio de los afectados.
Manzanares agradeció al público «todo lo que se vivió allí» el día del festival y destacó que Bernal y Liria se encargaron de la mayor parte del trabajo, ya que él estaba inmerso en la temporada taurina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario