martes, 29 de noviembre de 2011

Curro Romero premio Ussia de La Razón

El estilo de pureza y majestuosidad del Faraón de Camas le han convertido en un mito de los ruedos 
Curro Romero
Premio «Trayectoria Ejemplar»
El Faraón de Camas puede presumir de haber hecho historia en el arte de cúchares. Con más de 900 corridas a sus espaldas, su toreo de señorío y empaque le han convertido en una leyenda.
 
La cuarta edición de los Premios Ussía ya tiene ganadores. El jurado se reunió el pasado fin de semana y decidió los cuatro triunfadores de 2011, cuyos nombres quedarán inscritos en el palmarés de estos galardones otorgados por LA RAZÓN que se entregarán el próximo 14 de diciembre en la sede del diario. Año tras año, la repercusión de esta convocatoria va creciendo, lo que se traduce en un mayor prestigio de estos premios que tienen por objeto reconocer a personas y entidades que se presentan como un ejemplo para el conjunto de la sociedad española.

El jurado decidió que el Premio a la Trayectoria Ejemplar sea para el torero Curro Romero. El estilo de pureza y majestuosidad del Faraón de Camas le han convertido en un mito de los ruedos con más solera. Tanto en Las Ventas, donde debutó un 18 de julio de 1957 con toros de Alipio Pérez-Tabernero, como en la Maestranza de Sevilla. Ante sus paisanos, Curro Romero se convirtió en el diestro con más orejas cortadas en una tarde: ocho, a seis toros diferentes.

La nobleza y elegancia con la que se ha paseado dentro y fuera de la plaza le han encumbrado como profesional y como persona por sus sólidos valores, por ser fiel a sí mismo y por su hondo sentido de la amistad y la  coherencia vital. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...