sábado, 19 de noviembre de 2011

En el mes del aniversario de su muerte, va por Vd maestro Chamaco

La semana pasada en Barcelona me contaba un viejo aficionado que en su primer tarde en LA Monumental vio y oyó como Xavier Cugat le tocaba durante el violín durante el paseillo y la faena de muleta.., cosas de artistas
 Luego leo esta conversación con el viejo Balañá

Don Pedro Balañá - 29 Junio 1956


Pedro Balañá, empresario taurino, el Pedro más famoso de Barcelona, ha estrenado piso.


- ¿Cuántas conferencias telefónicas al día?
- Entre apoderados y ganaderos más de veinte.
- ¿Le llaman o llama usted?
- A los que me convienen les tengo que llamar yo y a los que no, me llaman ellos.
- ¿Tiene ya el cartel del domingo?
- Despedida del novillero Paco Corpas, Curro Cantillana y "El de El Escorial", el 12, "Chamaco" y el 18, "Chamaco", tarde y noche.
- Si "Chamaco cobra más que el que más de los matadores ¿qué pedirá cuando sea matador?
- Depende; yo he pagado a novilleros cantidades que luego, de matadores, no han llegado a cobrar.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...