martes, 5 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos...

Como el niño Raúl, el más peleón de la clase ha pedido tantas cosas, yo seré más discreto. No os voy a decir lo buenos que hemos sido porque vosotros lo veis todo, todo, todo y ya sabéis que hemos sido sólo regu, algunos mejores y otros peores, pero, en general, medianitos.

Lo que si que somos es partidarios vuestros, no  es por daros coba, pero el gordo borracho no pisa mi casa, por estas que son cruces.

A los ganaderos, olvidando  a los poquitos que cuando los veis mirando para otro lado mientras la escofina funciona en el muesco,  olvidaos de cuando no dan de comer a los toros la semana antes de ser lidiados y traedles dignidad, agua, pastos, fuerzas, bravura, nobleza y sanidad.

A lo matadores, sin pensar en los escasos que se alivian o mandan "veedores" al campo, o de cuando meten pico y sacan culo, traedles valor y que no los cojan los toros.

A los aficionados, haced la vista gorda con los que hablan en las tabernas y no van a los toros, con los que insultan y con los que se han borrado, traedles ilusión, y buenos festejos de toros íntegros y fuertes y bravos con toreros valientes y artistas.

A los periodistas, obviando a los dos o tres que redactan críticas rabiosas, o silencios cómplices y padecen de engreimiento, traedles verdad y cariño y buena pluma y conocimiento.

A los profesionales, fuera de los que alguna tarde se alivian, de las pirulas y las "faenas" al toro , traerles trabajo. y un ángel de la guarda para cada uno.

A los empresarios, no tengáis en cuenta a los dos o tres que compran gatos, que no pagan, que no cumplen, traedles ganas de dar los mejores carteles encada sitio.

Y al toro, al único que no tenéis que olvidarle nada, traerle la posibilidad de luchar una tarde en una plaza para salvar su vida.

Y a todos, un año bueno, faenas emocionantes, y mucha salud y suerte.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...