sábado, 30 de enero de 2010

En toros y faenas nos recuerdan a Habanero" de José Luis Pereda

En toros y faenas http://torosyfaenas.blogspot.com/2010/01/habanero-de-jose-luis-pereda.html nos recuerdan a  Habanero" de José Luis Pereda,  y tirando de memoria creo recordar que Ponce no estaba anunciad0 en "su" Huelva donde entró por la vía de la sustitución ¿saben de quien?...., No piensen más si de José Tomás, ¡que cosas tiene la historia!

Habanero, luego premiado, fue uno de tantos toros con los que Ponce se ha sentido, se ha gustado y ha deleitado en Huelva. Ese año Paco Barroso anduvo muy bien en ¿su última actuación en  casa? y Espartaco dio otra lección. Parece mentira que hayan pasado diez años.

Nombre: Habanero nº 81 castaño 509 k.

Ganadería: José Luis Pereda

Lidiado: 3 de Agosto de 2001 Huelva

Enrique Ponce: 2 orejas

Toro que embistió de veras, con fijeza, nobleza, transmisión; es decir: con casta y repitiendo de formar incansable. Ponce, señor de la distancia y del ritmo, perito de ensalmar comportamientos y virtuoso en no molestar a los toros -luz y sombra de su concepción del toreo- se marcó una faena pensada y medida, con la mano que le ha dado carta de naturaleza entres la élite de la torería: la derecha. Con la zurda la coba bajó de tono, aunque hubo una tanda comenzada con un cambio de mano que sí siguió en el ritmo de esa magnífica "habanera" derechista -culminada con circulares y adornos y rubricada de estocada trasera que, tras el clarinazo del aviso, dio con el toro en tierra- con la que Ponce demostró porque es figura del toreo. Clamorosa vuelta al ruedo con las dos orejas del burel y petición de vuelta en el arrastre para éste, no atendida por el palco. Tal vez porque mintió en el caballo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...