martes, 5 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos...

Queridos Reyes Magos:

Les rogaría tuvieran en consideración esta carta y a ser posible me concedieran los deseos que en ella están expuestos:

Primero me gustaría pedir salud para los compañeros que este año lo han pasado mal, pero en especial por un compañero, Adrian Gomez, porque quisiera, que su recuerdo torero y humano esté siempre presente por los taurinos.

También pedirte porque mantengas vivo, en la justa medida, el recuerdo de los maestros que no están ya entre nosotros y que ahora, a buen seguro, disfruta mi querido abuelo, de las tertulias, que seguro, ahí arriba organizan, Chamaco, Posada....

Pedirte cordura para nuestros gobernantes para con el tema de la Fiesta Nacional, salud taurina para Cataluña y Galicia.

Y como cosas más personales os pediría:

Que la temporada que va a comenzar fuese más intensa e importante que la que ha terminado, que tenga la oportunidad de demostrar mis ganas, mi ilusión y mi afición, pero sobre todo para que la vuelta que tuve este año, sea una continuación de mi carrera.

También pediría el poder ver cumplido el sueño de un amigo, de uno de mis matadores, de uno de nuestros matadores paisanos, el sueño suyo, de su padre y de sus amigos, que no es otro que el sueño de José Doblado, el sueño de torear en La Merced en su feria, en Las Colombinas, porque su lucha, su constancia y su trabajo le está costando, como yo sé que vosotros son justos y en el toro hay justicia... seguro que cumplirán el sueño de muchos taurinos y de Pepe.

También pediría por mis paisanos y compañeros:

Manolo Contreras, que tenga un año lleno de contratos, de la mano principalmente de su matador, Luis Vilches, que este año lo apodera una buena persona y buen taurino, mi amigo Enrique Muñoz.

Pedro Muriel, que tenga un año artista como se prevé, de la mano de Curro Diaz.

Raúl Francisco Martín "El Lepero", este año a las ordenes de Manolo Manzanares, ya llegó tu momento...

Juan Vicente de la Calle, que se cumplan sus aspiraciones profesionales y personales.

Oscar Miguel Gómez, que disfrute, como el sabe hacerlo, con su trabajo.

Juan Antonio Carbonell, que llegue al sitio que debía ocupar ya.

Jose Manuel Mora Cartes, que sea el año en el que el veneno de su profesión pueda con todo lo demás.

Rafael Carbonell, que podamos ver otra bendita rama, que de aquel buen árbol, salió.

Juan Luis Serrano, que lo pasado quede en el olvido, que la afición le pueda al dolor pasado.

Rafael Martagón, que siga luchando por un sueño, que le llegará.

Manolo Roca, que vuelva a ser el Roca que siempre ha sido y será.

Jorge Buendía, que sea valiente y siga por el camino que se ha trazado y que alcance importantes objetivos.

Carlos Pereda y Oscar Polo, también valentía y que apuesten por la tierra.

Y te pido por los ganaderos y gentes del campo que nos tratan como amigos, compañeros y nos ayudan en cuantos favores les pedimos, te pido porque les mandes bravura para su ganado y triunfos, porque son los criadores de la sangre de los Reyes de la Fiesta. Marcelino Acosta, Manuel Ángel Millares, Fernando Cuadri, José Luis y Guillermo García Palacios, Macandro....

Por la gente que se encarga de difundir esta bendita profesión, que les traigan, cordura, sinceridad, valentia, críticas constructivas y que defiendan esto, vengan del bando que vengan.

Y por último por varias personas, para ellos pediría salud y que sigan siendo como son, Demetrio y Juan (conserjes de la Plaza de La Merced), Miguel Conde, Pedro Muriel (padre), Venancio, Rafael, Manolín, Juan Vázquez y todos los que se reúnen a menudo en nuestras sesiones de entrenamiento en La Merced.

P.D.: No debo, ni puedo, ni quiero olvidarme de Paquito, Juan Ramón, Cunquerito, Agustín, Silvera, en definitiva, de todos los chavales que estáis esperando con ilusión y con ganas, la Escuela Taurina de Huelva, tranquilos, que ya que la tunantería política de algunos, las trabas de otros y mil cosas más... no pueden con la mágia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Me despido deseando que no se os acabe nunca el oro, el incienso y la mirra, que a tanta gente hace feliz por estas fechas. Como decimos los taurinos.... Suerte Reyes.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...