jueves, 28 de enero de 2010

La podía haber almohazado, que decían en los libros de "Los cinco"

Esta es la potra perla que Diego Ventura regalará al vencedor de Atarfe, que según el mismo Diego, no será otro que el portugués Francisco Palha, que entrena con el maestro.


Si la quisiera vender, ya sabeis:" Es guapa, sana como una pera, honrada, igual pa un niño que pa una mujer, pero si la buscas la encuentras, y te jartas de caballo, pa un aficionao".
Pues si quisiera venderla, digo,  la sacaría de la cuadra, del box se dice ahora, como una patena de reluciente, tras pasarle el cepillo y darle una buena ducha. No la cogería del cercado a estilo compadre.
¡Esos detalles, joder, esos detalles!


Diego Ventura ha presentado en su finca la potra que regalará al triunfador del IV Certamen de Rejoneo Canal Sur TV de Atarfe. Se trata de un ejemplar de su ganadería, en concreto la potra de un año que es hija del caballo ‘Trincherazo’ y de una yegua hermana de ‘Girasol’, de pelo perla, cuatralba y careta. “Esta potra tiene sangre torera por los cuatro costados y puede convertirse en un ejemplar importante de la cuadra del rejoneador que la gane en Atarfe”, asegura el rejoneador.


Por otra parte, la empresa Pedro Pérez ‘Chicote’ ha decidido abrir las taquillas mañana jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas ante la gran demanda de entradas para el festejo que cierra el IV Certamen de Rejoneo de Atarfe. No obstante, el empresario quiere dejar claro que es falso el rumor que circula por la zona de que las localidades están agotadas. En este sentido, Chicote ha afirmado que: “Todavía hay muchas entradas disponibles que podrán ser adquiridas en los cuatro días que restan hasta la celebración del festejo”.


El jurado encargado de valorar las actuaciones de los rejoneadores en este IV Certamen de Rejoneo de Atarfe decidió el pasado domingo que los integrantes del cartel de la final del próximo 31 de enero fueran José Antonio Mancebo, con 47, 5 puntos, Juan Manuel Cordero, con 40 puntos y Francisco Palha, con 43 puntos, así como los Forçados Armadores Ramo Grande (I. Azores).


El cartel ha caído muy bien entre los aficionados, ya que incluye a los rejoneadores que han mostrado el nivel más alto del grupo. Además, se plantea una interesante competencia Sevilla-Málaga entre los rejoneadores Juan Manuel Cordero y José Antonio Mancebo, otro de los grandes alicientes de esta final, sin olvidar la presencia del torero a caballo luso representado en Francisco Palha.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...