martes, 18 de agosto de 2009

Petardo de García-Baquero en el pregón de Aracena

No me pregunteis más, no me llameis ni me pareis por la calle.

P E T A R D O

Apenas medio centenar de persona animales y cosas se dieron cita en el salón de la Plaza de Doña Elvira el pasado sabado.

Los miembros de la Peña Manolo Gonzalez De Aracena habían organizado todo de lujo, presencia del alcalade Don Manuel Guerra, del concejal de festejos Agustín Romero de la Ossa, las cartas mandas hace más de un mes, pero el error venía de inicio. Es evidente que el erron estuvo en la elección, dada la amistad que nos une. El pregonero tiene menos fuerza que una gaseosa, sólos los muy amigos, los muy aficionados, los cabales de siempre estuvieron presentes.

Los que me conoceis sabeis que eso no me preocupa, opino como el pelentrin de Brozas que le dijo a su compadre:

- Ayer nos fuimos a comer un borrego

- ¿Y quienes fuisteis? -compadre

- Los justos, responde el ínclito

- ¿los justos?- inquiere el no invitado

- Si los justos, o sease el borrego y yo

Pues eso, estuvimos los justos, demasiados justos quizás. más aún después de los llenazos que consiguieron mis dos predecesores, Conchita Roriguez Ruiz y Antonio García Barbeito.

Me queda agradecer a todos y disculparme con la peña por el petardo. Ni las bodas que se multiplicaron, ni los toros en Sevilla, ni los toros en Valverde del Camino, ni que jugase el Betis en Aracena, El Betis B, ni siquiera me vencieron los que jugaran este año en segunda si no los chavales del filial ¡ Que ruina!. No sirven excusas.

Nada que no puede ser, lo siento profundamente por los organizadores que a pesar de todo aún tuvieron ganas de obsequiarme con un precioso libro de las Grutas de las Maravillas y una opipara cena.

A partir de estos días os iré poniendo tramos del tostón que les solté.

1 comentario:

Conchita de Fátima dijo...

RUIZ NO, ORTIZ, QUE A ESTAS ALTURAS ESO DE CAMBIARME EL APELLIDO DE MI MADRE COMO QUE NO ME HACE GRACIA, JAJAJA.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...