sábado, 8 de agosto de 2009

Que dificil es ser novillero

Belando se cae del cartel de Murcia
El comunicado remitido por Jorge Conde, apoderado de Belando es el siguiente:
Ante los hechos acontecidos con respecto a la ausencia del novillero Pablo Belando en la Próxima feria de Murcia 2009 el Torero y sus apoderados quieren puntualizar:
1- Que fue el propio empresario Ángel Bernal el Pasado 2 de julio después de la presentación de los carteles quien comunico a Jorge Conde la presencia de Pablo Belando y la composición del cartel sin especificar las condiciones económicas en las que actuaria el torero murciano.
2- Que una vez enterados de la composición de la feria, los representantes del torero se pusieron en contacto con la empresa para saber cuáles serian las condiciones económicas en las actuaria el novillero murciano.
3- Una vez conocida la oferta de la empresa, la misma del año pasado, los representantes del torero realizaron una modesta contra oferta al alza valorando la colocación de la novillada dentro de la feria y la expectación que esta podía despertar en Murcia. Siempre y cuando el publico acudiera de manera notable al festejo, de lo contrario no habría ninguna exigencia mayor respecto a los honorarios recibidos el año anterior.
4- En el transcurso de esta negociación la siguiente noticia de la empresa fue que “fuera la que fuera la entrada del festejo, el novillero recibiría los mismos honorarios que el año anterior”. Ante la insistencia de los representantes del torero de recibir más dinero si aumentaba notablemente la presencia de público, la empresa de manera unilateral ha sustituido al novillero sin recibir este notificación alguna.
5- Ha sido la prensa quien ha informado al representante de la decisión de la Empresa.
6- Mediante este comunicado queremos transmitir el pesar del torero por estar ausente de la feria de su tierra.
Los motivos de incrementar sus honorarios en la feria de 2009 son:
-El novillero Pablo Belando fue uno de los triunfadores de 2008, cortando tres orejas.
- Esta novillada podría tener una gran asistencia de publico (si no ocurriera asi, no habría ningún tipo de aumento en los honorarios).
- Entendemos que el lugar donde la actuación de un Torero puede tener más valor es en su tierra.
De otra parte, el empresario de la Plaza de Toros de Murcia, Ángel Bernal, afirma que le ofreció la cantidad de 6.000 euros, 1.500 euros más que el año pasado, lo que supone el honorario más alto de los novilleros que harán el paseíllo en la feria murciana.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...