lunes, 24 de agosto de 2009

CIPRIANO DÍAZ PREGONÓ LA FERIA DE ZUFRE

Nos cuenta Vicente Parra.
CIPRIANO DÍAZ PREGONÓ LA FERIA DE ZUFRE
Brillante y emotivo fue el pregón pronunciado por Cipriano Díaz Martínez en la Peña taurina “Luis Vilches” de Zufre, que prepara la reinauguración de su centenario coso tras las obras llevadas a cabo y que han sido financiadas por la Junta de Andalucía.
El acto lo abrió la presidenta de la peña, Guadalupe Duque, que se mostró muy satisfecha de volver a contar, tras algo más de año y medio, con el coso taurino, invitando a sus paisanos a acudir a los festejos que próximamente se van a celebrar en el mismo.
Tras ser presentado por Vicente Parra Roldán, Cipriano Díaz inició su pregón con una oración a la Virgen del Puerto, patrona de la localidad, para ir recorriendo la historia taurina de Zufre, deteniéndose en algunos aficionados ilustres. La segunda parte de su intervención estuvo dedicada a analizar el momento actual para la fiesta para, a continuación, alabar la combinación que el próximo 5 de septiembre hará el paseíllo en la rehabilitada plaza de toros, cerrando su intervención con otro canto a la Virgen del Puerto, acogido con una fuerte ovación por los presentes.
Numerosos aficionados zufreños acudieron a la sede del acto, profusamente adornado con motivos taurinos para esta acontecimiento que la Peña Luis Vilches quiere institucionalizar como prólogo de sus festejos taurinos feriales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que ver, oir y leer....
El señor que criticó duramente al pregonero de la feria taurina de Huelva, ahora es pregonero de la de Zufre; y fijense que dijo de la misma que fué plumbeo, aburrido y espeso, yo no me atrevo a decir eso del de usted, aunque sí le digo que intentó calcar cosas, me explico:

Atacó a M.J. Montes de utilizar una berborrea cofrade, usted ¿no comenzó y terminó su pregón utilizando esa misma berborrea?

Atacó a M.J. Montes de olvidarse de personajes relevantisimos de la historia de la Plaza de La Merced, y usted que?

Atacó a M.J. Montes de hacer un engrandecimiento a la feria de este año, pero y usted? como se atreve a poder defender a la feria de nuestro pueblo, no por ser nuestro pueblo, sino por el cartel en sí?, ¿No es usted el que quiere el toro-toro según sus palabras?, entonces como defiende a el hijo del V Califa si usted no es partidario del mismo?, ¿es usted el que en cierta ocasión dijo que Ponce era un fracasado del toreo y posteriormente dijo que Chamaco era figura del toreo?.

Ver, leer y oir cosas que salgan de su ser, escritura o palabrería hacen daño a los sentidos señor Cipriano Diaz.

Si fuese sol no calentaba a nadie señor Cipriano, le duele que algunos con la juventud que tienen hayan conseguido muchísimo más que usted conseguirá en toda su vida.
Ay pena penita pena....

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...