jueves, 6 de agosto de 2009

José Tomas obtiene el capote de paseo de la tertulia Litri.

JOSÉ TOMAS OBTIENE EL CAPOTE DE PASEO
El madrileño, triunfador de Colombinas para la Tertulia Litri

El matador de toros José Tomás, que logró cuatro orejas en el festejo del pasado 3 de agosto, ha sido proclamado triunfador de las Colombinas por la Tertulia Miguel Báez “Litri”, por lo que el diestro de Galapagar recibirá el preciado capote de paseo, con la imagen de la Virgen de la Cinta bordada, que concede el Ayuntamiento de Huelva.
El jurado designado por la Tertulia también acordó considerar la faena realizada por Miguel Ángel Perera al primero de su lote de la corrida del 1 de agosto como la mejor del ciclo colombino.
Como autor del mejor toreo de capa ha sido galardonado José Tomás mientras que el premio a la mejor estocada ha recaído en Miguel Ángel Perera. Diego Ventura fue designado el rejoneador triunfador al tiempo que el trofeo al momento más emotivo ha sido concedido a Manuel Jesús “El Cid” por el brindis realizado a sus compañeros de cartel, Emilio Silvera y José Tomás, en el último festejo del abono colombino.
El onubense Jesús Carvajal, de la cuadrilla de Emilio Silvera, ha sido premiado como autor del mejor par de banderillas mientras que su compañero de cuadrilla Antonio Caba ha sido reconocido como el autor de la mejor brega y el picador Juan Bernal, de la cuadrilla de El Cid, el autor del mejor puyazo.
Asimismo, el jurado declaró a “Candelita”, marcado con el número 78, mulato chorreado, de 496 kgs. Y del hierro de Joaquín Núñez del Cuvillo como el mejor toro de los lidiados en el ferial onubense.
Ha quedado desierto el premio destinado a galardonar el quite providencial.
El jurado acordó también conceder una mención especial al matador de toros onubense Emilio Silvera por su retorno a la plaza de La Merced tras una larga ausencia así como a la propia plaza al conmemorarse el vigesimoquinto aniversario de su reinauguración.
Igualmente, el jurado ha hecho constar en el acta su desaprobación al hecho, repetido en varios festejos, de arrojar animales vivos a los diestros cuando dan la vuelta al ruedo.
Estos galardones serán entregados el próximo mes de enero, dentro de la programación que el Ayuntamiento ofrecerá con ocasión de la festividad de San Sebastián, patrono de la ciudad.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...