viernes, 7 de agosto de 2009

Valverde inicia su semana de toros.



En la noche de ayer se dio por iniciada la semana de gloria que llevará al muy taurino pueblo de Valverde del Camino justo en una semana, el próximo jueves 13 a la Calle carpinteros a disfrutar de sus festejos mayores, dos novilladas con picadores, primeras y por desgracia únicas en la provincia de Huelva..

Todos los actos estuvieron presididos por el recuerdo a Jose María "El Jardinero", buena la gente que se acuerda de sus muertos en los días señalaitos sin necesidad de golpes de pecho ni martingalas. desde la sencillez del recuerdo a quien no se debía haber ido, vicepresidente de la peña y conservador del coso valverdeño

Los currantes de Palco de Ganaderos se han dando una buena tunda para preparar su revista, de muy cuidada edición y variadas firmas y contenidos, donde a este pobrecito hablador siempre le dan un sitio. Pero no conformes con ello en este año de su vigésimo quinto aniversario, ¡cuantos puntos de unión con la capital! se han empeñado en presentar una magnífica exposición donde se reflejan los 25 años de esta peña admirable por su capacidad de trabajo. Presentes en los actos estuvieron el alcalde accidental, señor Rodríguez Donaire, miembros destacados de la peña el Albero, de la peña la Divisa de trigueros además de otros miembros de la corporación municipal y numeroso publico que acabó la jornada en el magnífico auidtorio de la Casa Dirección deleitandose con un concierto de pasodobles de la banda valverdeña.

Este último acto estuvo presentado como es habitual por José Antonio Romero que diseccionó con maestria, verbo preciso y admirable conocimiento la historia de alguna de las piezas más clásicas de la música del toreo, dando una lección de historia y oportunidad y concisión en el discurso.





Hoy toma el relevo la Peña el Albero que realizará en el teatro municipal la ya clásica presentación audiovisual del ganado a lidiar en la feria de Agosto, no paran en este pueblo, que envidia de afición.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...