lunes, 22 de abril de 2013

Miura fue el paradigma de la mejor feria posible

Diez ganando un paso (hoy sin ligar)


Y salió la de Miura y Pagés hizo de la necesidad virtud y entró Escribano por Juli. Los dioses grandes del torero repartieron justicia y con la plaza casi llena el de Gerena se resolvió la vida torera. Grande la fiesta.

La de de Miura marcó el tenor, una muy buena entrada. La feria ha mejorado las expectativas con  muy buen aforo todas las tardes excepto el jueves de feria. ¿Mejor sin tele? Pues yo diría que si. Y repercusión la misma, acabo de colgar el Skype con México.

Hay mal rollo en Sevilla con Pagés y se auguraba que la entrada de Escribano por Juli era para ahorrarse cache. En esta gesta Juli era insustituible, y la de Escribano era una opción, digna, justa y lógica que tenía mucho sentido. El rubio torero lleva un par de años  más serio que un guardia de los antiguos.

El toro que sirve descubre al torero que no sirve y pone a funcionar al que sirve. Escribano sale lanzado, el más lanzado de los que venían a la feria con necesidades. Estaba para él. Cuando está aunque no estés, cuando no estás, ni aunque te pongas.

Se temían devoluciones de entrada a mansalva y sin embargo la afición se acabó quedando. Se demuestra que hay buenos aficionados y que la afición siempre tiene premio. Y con la de Miura. Salía Sevilla diciendo “menos mal que me he quedado”

El que se quedó fue el resto de cartel, Castaño con mucha verdad dio una vuelta al ruedo. Rafaelillo en su línea de profesionalidad y poder resolvió con los más “miuras” de la tarde. Una gran tarde.

Lo de la cuadrilla de Castaño empieza a ser esperado. Es bonito y, si lo pide el que pasa por taquilla, debe ser bueno. Opiniones encontradas con Adalid que parea los dos toros. Importante que se hable de toros.

Entra en el circuito Manuel Escribano, un hombre de larga trayectoria, que pone banderillas con poder y vistosidad, que no se arruga y que Francia (siempre nos quedará el Sur de Paris) le ha dado el sitio que al sur del sur nos ha costado darle.

Se acabo la feria, el balance general positivo. Al alza Juli (con o sin Domingo de resurrección) Nazaré y Escribano. Los hierros de Victoriano del Río, Garcigrande, Torrestrella, Fuenteymbro y  Miura (y lo de Juanpedro-Parladé como sobreros)

Paso atrás de Victorino, Cuadri, El Cid, Mora y Simón. No pierden ni ganan enteros el resto, los Cuvillo, Daniel Ruiz, El Pilar, las de rejones…, Jimenez Fortes Ventura, Morante, Perera, Manzanares….

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...