lunes, 22 de abril de 2013

DOBLADO SE VUELVE A REIVINDICAR TOREANDO….


Manolo Sierra nos manda este artículo para su publicación.

Foto Nacho González, 
Hoy es un día de los que me cuesta poner un titular al texto. Es un día que no sé por dónde empezar a escribir los sentimientos que vivimos en la tarde ayer. Por ello no voy a hablar de la corrida en sí, porque solo los que allí estuvimos podríamos llegar a entenderlo. Para ver los datos y la crítica de la corrida, no hay más que entrar en las web de Mundotoro, Ambitotoros, Burladero, Huelva Información, etc.
Corrida de gran cartel y una Plaza que brilla más año tras año. ¡¡Que nos gusta ver nuestra Plaza llena hasta la bandera!!. Y más importante aún, llena de niños en los tendidos. Niños que se amontonaban en la Puerta Grande para ver a Ponce y a Doblado salir a hombros. ¡¡ojalá algún día podamos ver a otro Torero de Palos salir por esta puerta triunfador!!
Todos sabemos de la profesionalidad que Ponce atesora. Y ayer lo demostró. También sabemos los aficionados de la importancia de las faenas de Perera ante el peor lote. Pero sobre todo sabemos cómo estuvo Doblado ante estos dos figurones del toreo. ¿Os habéis parado a pensar que pasaría si Doblado tuviera 30 o 40 corridas de toros al año? Pero no es el momento de divagar. Es el momento de vivir la realidad, y la realidad pasa, aunque pueda resultar vanidoso, por reconocerle a Doblado dos faenas de Torero grande, sobre todo a su segundo Toro, el que de verdad quería un Torero delante. Un toro muy bravo que exigía mucho y ante el que Pepe estuvo firme y decidido a culminar la gran tarde que empezó en el primero de su lote, al que toreo muy despacio, relajado, gustándose y dándole en trato técnico que la faena requería. A ambos asestó certeras estocadas que hicieron que el público, su público (y aunque no por ello) pidiera decidido las dos orejas de los dos toros. Es el momento de apoyar a Pepe. Está en un muy buen momento, quizás en el mejor estado de forma física y mental desde que tomará la alternativa. 
Creo que no debemos dejar pasar esta oportunidad y volver a reivindicar que este Doblado se merece una oportunidad mayor que la que su Pueblo muy acertadamente le ofrece año tras año y en la que se gana con su raza, con su valor, con su honradez y, sobre todo, con su forma de andar ante los toros la repetición en cada festejo. Es el momento de tener una oportunidad en Colombinas. Ya lo ha demostrado. Ha estado a la altura de las figuras con lo que ha estado en el cartel. Además, y desde el más profundo respeto al resto de Toreros de Huelva, a los que apoyaremos siempre que estén en un cartel, Doblado se merece estar al menos una vez en la "Feria de su Provincia". En fin, el tiempo lo pondrá todo en su sitio, y si no que nos siga haciendo disfrutar en Palos o en cualquier otra Plaza donde le dejen demostrar su concepto del Toreo. ENHORABUENA TORERO.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...