domingo, 28 de abril de 2013

Sevilla novillada sin trofeos pero con toreo


El primer novillo de Núñez del Cuvillo flojeó en el capote. Con la muleta, tras ser poco picado, se vino arriba y Ortega le hilvanó una faena intermitente con bonitos detalles al natural. Fue ovacionado tras una estocada hasta la bola.
El segundo novillo, un jabonero de preciosa estampa, Román lo lancea con la capa y se pica en quites con Lama de Góngora, que quitó con gusto por chicuelinas. Con la franela, la faena cogió altura por ambos pitones ante un noble novillo que se iba largo e incluso sonó la música que interrumpió una voltereta. Por manoletinas se echó al novillo encima y casi sale corneado. Mata al segundo intento, tras utilizar el verduguillo, y saluda desde el tercio.
Lama de Góngora viene a por todas y se va a porta gayola. Tras lancearlo con la capa, el animal, del hierro de Fuente Rey, recibió un buen puyazo de Manuel Cid. Con la pañosa se le ve muy seguro pero interpretó una labor algo intermitente, con detalles pintureros, que no caló en los tendidos ante un astado noble, que se quedaba cortito.Palmas tras una buena estocada.
Juan Ortega topó en cuarto lugar con un animal flojo con el que estuvo variado con el capote, poniéndolo en el caballo con un galleo de frente por detrás. Ante la muleta de Ortega, el animal no podía con su alma y el sevillano abrevió. Tras un segundo intento, saludó desde el tercio.
Al quinto, Román lo recibió con dos faroles de rodillas y con la muleta la cosa no remontó pues la faena estuvo marcada por muletazos de mano baja pero aislados a un novillo de noble condición, aunque sosito. Mató con estocada trasera y tiró del descabello a la par que sonaba el primer aviso.
Lama corrió en suerte con un aminal de Cuvillo que blandeó en varas tras dos costalazos. Comienza la faena de muleta con ayudados por alto a un novillo con clase al que le faltó chispa. Toreó con mucho gusto por el derecho y transmitiendo al personal. Suena la música, que corta cuando coge el izquierdo y le engancha la franela. Saluda tras una media y varios descabellos.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Tres cuartos de entrada. Novillos de Núñez del Cuvillo y Fuente Rey.
Juan Ortega: ovación con saludos en ambos.
Román: ovación con saludos y silencio.
Lama de Góngora: palmas y ovación con saludos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...