sábado, 24 de noviembre de 2012

La peña taurina "El Castoreño" de San Juan del Puerto se inaugura por todo lo alto

Brillante inauguración de la más joven de las peñas taurinas onubenses.

Esto de hacer las cosas bien no tiene misterios, la fórmula es fácil, tomen nota: sencillez, derechura, hombría de bien, nobleza, gallardía, torería sentido común y corazón. con estos ingredientes se elige un sitio, cualquiera, pero si se llama Jesus Quintero, mejor, se invita a quien tiene que estar, los profesionales del toro de la tierra, Raul Corralejo, Cártes, Marcelino Acosta, Paco Hidalgo, las gentes del toro de Huelva, José Doblado, Andrés Romero, gentes de Millares, David de Miranda, Juan Ramón Jiménez, Manolo Contrerás, El Lepero, Pedro Muriel,
Luego se sabe involucrar a los miembros de otras peñas, La Divisa de Trigueros, las tres peñas valverdeñas que son ejemplo, la José Doblado de Palos, Tendido12 de Huelva.
Luego un maestro de ceremonias que se limita aponer en suerte el toro a los intervinientes, estos, todos sin parlamento escrito, todos a a corazón abierto. Cumbre el nuevo presidente, Juan Blandón, hablando de afición pura, de toros que van de la calle a la plaza, de lucha, de toreros de Huelva, de gentes sanjuanera del toro, de los Peña, de Corralejo, de los Carbonell, de Manolo Montes, de un pueblo que conoce, donde nadie quiere aparentar lo que no es por que  no podría.
Paco Guerero, también desde el corazón, se erigió en portavoz de todos aquellos a los que nos gusta hablar de toros, supo dar con la tecla de un noche grande con un auditorio lleno, no sólo de gente, que eso es fácil, sino de corazones, de quienes quieren estar allí, por que quieren estar, sin matices. Vicente Parra, José Ángel Ruciero las gentes de Huelva Taurina, Pepe Plaza, Juan José Benitez, el que suscribe nos sentimos representados en las sentidas palabras de Paco, "Si quieren algo nuestro, silben, que vendremos".
Cerró el acto el primer edil de la localidad, Manuel Bueno, que presumió de afición y de carnet de la peña, y recordó a sus gentes del toro, aquellos que no pueden ser socios por que no están entre nosotros, pero cuya afición les hubiera echo estar en la peña que nace con tas buenos augurios, nos contó de "Francisquito Pérez", de "El Tonti" y de "El Serranito", sin duda gentes de esa que forman la estructura social y cultural de un pueblo que sabe presumir de tener personalidades y caracteres diversos.
Para cerrar el acto presentación estilo de la NBA de la nutrida directiva, las placas de rigor y para culminar una copa sencilla, de las que nos gustan, con botellines de Cruzcampo y botellas de dos litros de Fanta que nunca sabrán como el indígena GODOVI ¿O quizá´en San Juan sí? no sabemos pero a algunos y yo fui testigo, tuvieron que echarnos a gorrazos del salón donde se sirvió el refrigerio de lo a gusto que estábamos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...