viernes, 30 de noviembre de 2012

Conferencia de Vicente Rodríguez en la Peña Taurina de Zalamea




En la tarde de ayer y dentro del ciclo de conferencias de la Peña Taurina de Zalamea la Real, en las instalaciones de la propia peña, el activo zalameño, miembro de la peña e historiador consumado, Vicente Rodríguez Serrano, dictó una conferencia en la que bajo el título de “ANECDOTARIO DE TOROS EN ZALAMEA”  realizó un exhaustivo recorrido por la historia de los toros en Zalamea desde que la historia es historia hasta los últimos festejos en El coso de los Arrepentidos. 

Nombres como Lancha o Carvajal, Fernando o Rafael los "Gallos", Concha y Sierra,pasaron por la torera sede de la peña en la tarde ayer, con la curiosidad que muchos de los protagonistas de la conferencia de Rodríguez Serrano, tenían descendientes entre el auditorio presente en la peña.

Hoy continua el ciclo con la presencia del ganadero Miguel Merino un hombre que desde siempre ah admirado toros y caballos. Por tanto es lógico que ame el arte que más concita ambas aficiones. el rejoneo, y el arte de Marialva es una verdadera autoridad Miguel, mamando afición y conocimiento del vecino país donde se encuentra como en su casa.

Esta afición le lleva hace una década a crear su propia ganadería de caballos lusitanos y hace apenas un lustro y de forma accidental a constituirse en ganadero de reses de lidia, ambas actividades desarrolladas en la finca familiar de Gibraleón.

Amante y estudioso de la selección, en busca del caballo ideal, del toro soñado que permitan el máximo lucimiento del rejoneador

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...