jueves, 22 de marzo de 2012

Por la Puerta Grande del Congreso de los Diputados: 587.000 firmas a favor de los toros

 

    La Federación de Entidades Taurina de Cataluña presentará hoy jueves   en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para demandar que los toros sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y derogar, con carácter retroactivo, la abolición de las corridas de toros en Cataluña.
    Al final, la Federación ha conseguido muchas más de las 500.000 firmas necesarias para registrar la ILP. En concreto, 587.000 firmas, según señalan fuentes parlamentarias  587.000 razones a favor de los toros en Cataluña.
La ILP se registrará a las 11 horas. A las 12 horas, la Federación se reunirá con el presidente del Congreso, Jesús Posada, en el Salón de Pasos Perdidos (Palacio).
A la cita está previsto que acudan, según las mismas fuentes, El Juli, José María Manzanares y Cayetano Rivera. Además, es "casi segura" la comparecencia de Santiago Martín, El Viti. Los matadores darán su impresión al término de la reunión, en un lugar tan significativo como la Puerta de los Leones. Es decir, los toros saldrán por la Puerta Grande del Congreso. Sin duda, una de las fotos del día.


El presidente del Congreso tiene previsto recalcar el carácter democrático de la iniciativa y agradecer a la comisión promotora su esfuerzo. A partir de su registro en la Cámara Baja, la ILP pasará a trámite parlamentario. Será la Mesa del Congreso la que decida la prioridad de su tramitación.
El Partido Popular ha señalado en múltiples ocasiones su adscripción a las reclamaciones de la ILP. Incluso el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, anunció que apoyaría las medidas en favor de que la fiesta taurina fuera declarada de interés cultural inmaterial.

Desde mañana la pelota estará en su tejado.

 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...