miércoles, 26 de noviembre de 2008

CUADRI PRESENTE EN EL CARNAVAL DEL TORO DE CIUDAD RODRIGO

La ganadería triguereña tentará junto a Miura

Según informa Burladero
El Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, el más antiguo de cuantos se siguen celebrando en España, está comenzando a tomar forma. Así, ya se conocen las fechas, las ganaderías de las tientas y el pregonero del Bolsín.

De este modo, André Viard, torero retirado y en la actualidad periodista y Presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia, será el encargado de dar el pregón del Bolsín. En un principio la invitación se cursó a Bruno Delaye, embajador de Francia en España, que declinó la invitación por motivos de agenda.

Entre las tientas que tiene prevista la organización del Bolsín, destacan las que se realizarán en las ganaderías de Miura y Cuadri los días 7 y 8 de febrero respectivamente. Para el resto de las pruebas, el Bolsín Taurino Mirobrigense contará con la colaboración de las ganaderías salmantinas de Hermanos Sánchez Herrero, Aldeanueva, José Ignacio Méndez, Torrenueva y Guillermo Marín Pérez-Tabernero. El certamen, en el que participarán unos 50 novilleros, arrancará el 20 de enero y la final tendrá lugar el 15 de febrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con permiso y sin ánimo de ofender, pero Torrenueva es madrileña, creo que de Colmenar.

Un saludo

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...