viernes, 19 de noviembre de 2010

Territorio Toro, territorio sevillano. Huelva sin puntilla

El toro y toda la cultura que le rodea fueron anoche protagonistas en la Gran Manzana. En pleno corazón de Manhattan se habló de la tauromaquia gracias, una vez más, a la gran labor que realiza el New York City Club Taurino. En esta ocasión, más de medio centenar de socios de este prestigioso club asistieron a la presentación del último y más original producto turístico puesto en marcha por la Diputación de Sevilla: Territorio Toro.

Participaron en esta presentación la presidenta del NYCCT, Lore Monnig, y el periodista y director de Toromedia, empresa encargada de la promoción de este producto, José Enrique Moreno.

Lore Monnig ejerció de anfitriona y fue la encargada de introducir el acto, destacando lo mucho que facilita una iniciativa como Territorio Toro el acceso a fincas y lugares hasta ahora inaccesibles para el turista que se acerca a España con curiosidad sobre el toro de lidia.

El director de Toromedia hizo hincapié en esta idea y la desarrolló explicando las múltiples posibilidades que ofrece Territorio Toro al interesado en esta materia, en especial la relacionada con visitas a ganaderías, un mundo bastante desconocido para el gran público debido al carácter íntimo del campo bravo.

Durante el desarrollo del acto, se proyectó un vídeo explicativo de Territorio Toro con imágenes de la cría y selección de este bello animal, así como de plazas de toros con historia, museos y demás lugares taurinos de interés que podrán ser visitados por los interesados en participar en esta iniciativa turística.

Territorio Toro pretende atraer a un turismo interesado en la tauromaquia y acercarlo a su raíz, al misterio de la bravura y a los secretos del campo bravo, además de a sus numerosas ramificaciones culturales. Este fue el principal mensaje lanzado en la presentación neoyorkina, donde los socios del NYCCT participaron de forma activa en el coloquio posterior.
toromedia.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...