jueves, 11 de noviembre de 2010

Diputación entregará sus medallas de Oro, entre ellas la del Litri, hoy a las 12

La Diputación entrega este jueves las Medallas de Oro a Jesús Quintero, el 'Litri' o ENCE.

El acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia 2010 tendrá lugar este jueves a las 12,00 horas en el Gran Teatro Huelva después de que el pleno de la Diputación Provincial aprobara este miércoles por unanimidad, en una sesión extraordinaria, la concesión de la Medalla de Oro de la provincia a las cinco propuestas realizadas desde la Presidencia, entre las que destaca el periodista onubense Jesús Quintero o el torero Miguel Báez 'Litri'.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha destacado la importancia de este evento. Los elegidos este año han sido el periodista Jesús Quintero, el torero Miguel Báez Espuny 'Litri', el grupo Ence, y las asociaciones Pobreza Cero y Resurgir.

Guerrero ha valorado "la labor encomiable" de ambas asociaciones, así como ha resaltado "la apuesta por el desarrollo sostenible" del grupo Ence, o la puesta en valor de la provincia que hace el periodista Jesús Quintero, que "se siente orgulloso cada vez que se nombra a Huelva".

Sobre la figura del torero Miguel Báez 'Litri', Guerrero ha subrayado "el reconocimiento y prestigio" del torero entre los ciudadanos, que "reconoce la Diputación".

Por su parte, los portavoces de PP, IULV-CA y PA han apoyado la propuesta realizada desde Presidencia, ya que como ha matizado el portavoz del grupo popular, Jesús Toronjo, estas personas representan "los valores que se deben premiar desde la administración pública".

El acto de entrega tendrá lugar este jueves a las 12,00 horas en el Gran Teatro; esta edición coincide con el 175 Aniversario de la Diputación

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...