miércoles, 24 de noviembre de 2010

El banderillero onubense Jesús Márquez conferenciante y homenajeado en Fregenal

Fotos Fco.J. Campos
Al muy ilustre (ja, ja, ja) alcalde de Fregenal no se le echó en falta, no acudió a pesar de estar anunciado, casi seguro que estaría encuestando torticeramente.
Tras una interesante conferencia donde fue analizado el arsenal de ataques que sufre la fiesta, por una amplia mesa formada por periodistas, ganaderos, empresarios y taurinos de diversa índole, donde Jesús Márquez intervino con valentía, el banderillero choquero afincado en Higuera la Real
Según cuenta elpuyazo.es, Jesús Márquez fue homenajeado tanto por su trayectoria profesional como por su gran vinculación de amistad con los miembros de esta asociación.

También con un montaje fotográfico, dividido según las diferentes etapas profesionales vividas. A Jesús se le entregó, una réplica de la imagen de la patrona de Fregenal de la Sierra, la “Virgen de los Remedios” junto con un pergamino y un amigo de Higuera la Real también le hacía entrega de una escultura metálica.

Hay que resaltar que todos los ponentes fueron agasajados con una figura de barro con la imagen de la plaza de toros de Fregenal impresa en la misma y en la que también aparecía incrustada la imagen de la virgen de los Remedios.
Fotos Fco.J. Campos
Tras este extenso programa la Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra, dirigida por Juan Luis Generelo, nos obsequió con un concierto de pasodobles en el que se interpretaron: “Camino de Rosas”, “Paco Ojeda”, “Tercio de quites”-dedicado a Jesús Márquez- y que estrenaron en esta noche tan especial y para finalizar “Nerva”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...