martes, 23 de noviembre de 2010

3000€ por un mojón de Cagancho. El peo se paga a 150 €

El caballo "Cagancho", retirado de los ruedos y que contribuyó a numerosos triunfos del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, protagonizará un sorteo en Estella, donde se encargará de determinar con sus defecaciones el ganador de un premio de 3.000 euros.

ESTELLA. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, que ha contado con la colaboración de Pablo Hermoso de Mendoza para facilitar la actuación de "Cagancho", que el próximo sábado 27 será soltado en la céntrica Plaza de los Fueros, cuyas mil baldosas se habrán numerado como los boletos que ya se venden a 5 euros.

La Asociación, que aglutina a 200 establecimientos de la ciudad, otorgará el premio de 3.000 euros al boleto que coincida con el número de la baldosa donde "Cagancho" deje la defecación más grande, si bien hay también tres premios de aproximaciones por valor de 150 euros cada una.

Dentro de la campaña denominada "Semana del Comercio", la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Esther Calatayud, ha presentado hoy los detalles de la campaña "Cagancho marca tu suerte", con la que además quieren "brindar un merecido homenaje al rejoneador estellés que tanto ha dado a conocer nuestra ciudad".

En el acto ha estado el padre del rejoneador, también de nombre Pablo Hermoso de Mendoza, quien se ha referido a la "buena vida" que el caballo lleva desde su retirada de los ruedos y ha señalado que ahora tiene "unos 23 ó 24 años", lo que equivaldría a la suya, ha dicho el estellés, también jubilado.

Ha añadido que un hermano y los hijos de éste han dado también "buenos caballos toreros, quizá más que los hijos de Cagancho".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...