miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rivera presenta con el Loco El sol, la sal y el son

Francisco Rivera Ordóñez presentará un programa sobre el arte flamenco

Lo dirigirá Jesús Quintero para Canal Sur y tendrá periodicidad semanal.

El flamenco puede calar en todo tipo de públicos y la pequeña pantalla se ha convertido en un aliado más para hacer llegar este arte a todo el mundo. Como medio de comunicación de masas, la televisión es un formato útil y eficaz para difundir "la más auténtica imagen del flamenco", más aún cuando en la nueva apuesta de la cadena autonómica andaluza figuran dos pesos pesados de sus respectivos ámbitos, el periodista Jesús Quintero y el torero Francisco Rivera.

El primero de ellos, conocido como el maestro de las entrevistas, se encargará de dirigir el espacio El sol, la sal y el son y pondrá además el escenario, concretamente el teatro que lleva su nombre en la capital hispalense.

Rivera, en la Pinzoniana
El lidiador, por su parte, aunque ya es un rostro televisivo, asumirá ahora el reto de ponerse ante las cámaras con micro en mano, presentando el nuevo espacio semanal con el que se pretende transmitir a los espectadores "la más pura imagen del flamenco, y a la vez la más moderna, abierta y universal", según valora Jesús Quintero.

La inauguración del espacio tendrá un doble trasfondo y, para dar el pistoletazo de salida, mañana miércoles se celebrará en el Teatro Quintero una gala especial (20.00 horas) en la que tanto Canal Sur Televisión como la productora de Quintero aprovecharán, como no podía ser de otra forma, para apoyar la candidatura del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El evento reunirá a grandes nombres de este arte, que calentarán el ambiente en vísperas a ese "gran reconocimiento universal". "Esa noche será importante para nosotros, y la queremos compartir con grandes figuras del arte flamenco, con personalidades de distintos ámbitos y amigos que quieran apoyarnos a nosotros y al flamenco", señaló Quintero.Así, la cita flamenca de mañana servirá de arranque para el nuevo programa que se emitirá semanalmente en la cadena autonómica andaluza.

Según avanzó el director de El sol, la sal y el son, la idea es hacer un programa para los flamencos pero también para quienes no entienden ni escuchan flamenco, ya que "estamos convencidos de que, convenientemente presentado, el flamenco puede llegar a todo el mundo y calar en todo tipo de públicos", añadió Quintero.

Noche flamenca. La gala del Teatro Quintero tendrá formato de espectáculo y reunirá a primeras figuras del flamenco como Miguel Poveda, Carmen Linares, Diego Carrasco, Pansequito, Arcángel, Diego El Cigala, Lebrijano, Dorantes, Paco Cepero, Falete, María Toledo, Pastora Galván, La Choni, Kiko Peña, Junior y Tomatito.

El de mañana será el primero de una serie de programas, siempre presentados por Fran Rivera y bajo la dirección del veterano periodista Jesús Quintero, en los que estarán los nombres propios del cante, el baile y la guitarra, en algunas ocasiones apadrinando a jóvenes valores.

El sol, la sal y el son será un programa "espectacular, lleno de compás y ritmo", que ofrecerá en cada edición semanal un espectáculo flamenco de la "máxima calidad", tratando de "conectar con un público mayoritario no necesariamente flamenco, y dando una imagen lo más abierta e internacional posible de lo jondo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Lo que le faltaba ya al prenda es que tambien chupe de la T.V.Andaluza, eso si debia de hacerlo con Manolo Sarria,yChiquito de la calzada!¡Que más o menos es un cartel como Finito,El Cordobés y Rivera Ordoñez,con toros de Tornay que es un ganadero que se presta al juego y consiente lo que le piden!
¡Partia de sinverguenza!

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...