miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Junta de Andalucía premia a Manzanares como triunfador de la temporada onubense.

La faena de dos orejas de Huelva hacen triunfador a Manzanares

Gerardo Ortega como mejor ganadería,  Corralejo como mejor banderillero, Zalamea la Real y su afición y Jorge Buendía por su labor empresarial son los onubenses premiados.

Mejor ganadería y mención especial por su labor empresarial
 
Oliva Soto Mejor toreo de capote

Gerardo Ortega, Corralejo, Zalamea la Real y Jorge Buendía por su labor empresarial son los onubenses premiados.
Victor Puerto, Oliva Soto, en el apartado de matadores,Cebada Gago en el aspecto ganadero, Ventura y Antonio Domecq como rejoneadores Juan José Trujillo y Curro Javier entre los banderilleros, tambien premiados

En la tarde de ayer se reunió el jurado que, nombrado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, falla los XI Premios Taurinos Provinciales. Estos premios tienen como característica principal que son lo únicos que valoran la actuación de los profesionales durante la temporada en toda la provincia, intentado fomentar la Fiesta, así como reconocer las distintas labores que permiten la celebración vistosa de un espectáculo taurino.
El jurado que tiene la difícil tarea de poner en valor las actuaciones en plazas de diversa índole, con muchos meses de diferencia en su celebración y teniendo en cuenta gran número de festejos que se celebran en la provincia, ha optado por entregar los siguientes galardones

Antonio Domecq, triunfador a caballo

José María Manzanares ha sido declarado triunfador absoluto y autor de la mejor faena de muleta por su actuación en las Colombinas; la ganadería de Gerardo Ortega, ganadero triguereño afincado en Santa Olalla, donde fueron lidiados sus toros en la feria de la localidad, ha sido considerada la mejor de la provincia, mientras que el toro ‘Buscaíto’, lidiado en Valverde del Camino, y con el hierro de Cebada Gago ha conseguido el premio de mejor ejemplar de los corridos en la provincia. El toreo de capote del camero Oliva Soto en Zalamea y Palos ha sido reconocido como el mejor de los realizados. La mejor estocada ha sido considerada la recetada por Víctor Puerto a un toro de Concha y Sierra en Ayamonte. Entre los noveles Emilio Molina ha sido designado triunfador.


Curro Javier, mejor brega

Raúl Corralejo, Juan José Trujillo y Curro Javier han copado los premios que reconocen a los hombres de plata, mientras que los premios que debían reconocer a los del castoreño han quedado desiertos.En cuanto al arte de Marialva, Antonio Domecq recibirá el reconocimiento como triunfador de la temporada onubense por sus actuaciones en Almonaster y Aracena, mientras que Diego Ventura volverá a Huelva para ser premiado como autor de la mejor faena de las realizadas a caballo en nuestra provincia.
Jun José Trujillo mejor par de banderillas

 Para finalizar, el jurado ha decidido otorgar dos menciones especiales que han recaído en Jorge Buendía, por su destacada labor empresarial, y por su apuesta por los toreros de Huelva, propiciando la alternativa de José Doblado y Pedro Calero, y en segundo lugar reconoce al Ayuntamiento y afición de Zalamea la Real, por su apuesta decidida y continuada por la Fiesta a lo largo de décadas.

Zalamea ve reconocida su importancia taurina

El jurado de esta edición ha estado conformado por la presidenta del mismo, Rocío Allepuz Garrido, la secretaria, Margarita Pérez Crovetto y por los vocales José Luis Carrillo Arroyo (veterinario);José Antonio Marín Carrasco (delegado de la autoridad);Andrés Nieto Ramírez (delegado de la autoridad); Manuel López Fraile (delegado de la autoridad);José Antonio Márquez Garrido (crítico taurino); Vicente Parra Roldán (crítico taurino); Javier García Baquero (crítico taurino); Inmaculada León Castro (periodista); Domingo Prieto García (aficionado); José Angel Ruciero Pérez (aficionado); Carlos González Garrido (aficionado) y por Gilberto Hernández Vallecillo (aficionado).

Estos galardones serán entregados como ya es tradicional dentro de los actos que conmemoran el 28 de febrero en la provincia.

Relación completa de premiados.
MEJOR BREGA: Francisco Javier Amores Morales "Curro Javier”. Cuadrilla Manzanares.Por su actuación Día 3 de agosto en Huelva. 3er toro de la tarde.

MEJOR PAR DE BANDERILLAS: Juan José Trujillo del Pino. Cuadrilla Manzanares.Por su actuación en los siguientes festejos:Día 3 de agosto en Huelva. 3er toro de la tarde.

MEJOR QUITE ARTISTICO: DESIERTO.

MEJOR QUITE PROVIDENCIAL: DESIERTO.

MEJOR TOREO A CABALLO Diego Ventura.Por su actuación en los siguientes festejos Día 31 de Julio en Huelva. 6º toro de la tarde.

MEJOR TOREO DE CAPOTE: Alfonso Oliva Soto.Por su actuación en los siguientes festejos: Por sus actuaciones el día 4 de septiembre en Zalamea la Real. Y el día 10 de octubre en Palos de la Frontera.

MEJOR FAENA DE MULETA: José María Manzanares.Por su actuación en los siguientes festejos:
Día 3 de agosto en Huelva. 3er toro de la tarde.

MEJOR ESTOCADA:Víctor Puerto.Por su actuación en los siguientes festejos: Día 6 de agosto en Ayamonte. 5º toro de la tarde.

MEJOR NOVILLO: DESIERTO.

MEJOR TORO: “Buscaito”. Número 90 de la Ganadería de Hros. de José Cebada Gago, lidiado en segundo lugar el día 14 de agosto en Valverde del Camino.

MEJOR GANADERÍA NOVILLOS: DESIERTO.

MEJOR GANADERIA TOROS: Ganadería Gerardo Ortega. Corrida 22 de agosto en Santa Olalla del Cala.

MEJOR PICADOR: DESIERTO.

MEJOR BANDERILLERO: Raúl Corralejo.

Por su actuación en los siguientes festejos: Por sus actuaciones los días 24 de abril, y 10 de octubre con la cuadrilla de José Doblado en Palos de la Frontera, y su actuación en Valverde del Camino el día 14 de agosto con la cuadrilla de Emilio Silvera.

MEJOR NOVILLERO SIN PICADORES: Emilio Molina Filiberto.Por su actuación en los siguientes festejos: Por su actuación en el 2º toro de la tarde el día 5 de septiembre en Zalamea la Real.

MEJOR NOVILLERO CON PICADORES: DESIERTO.

MEJOR REJONEADOR:Antonio Domecq Domecq.Por sus actuaciones en Almonaster la Real el día 07 de agosto, y en Aracena el día 21 de agosto.

MEJOR MATADOR: José María Manzanares.Por su actuación en Huelva el día 3 de agosto .

MENCIONES ESPECIALES: - Jorge Buendía, por su destacada labor empresarial, y por su apuesta por los toreros de Huelva, propiciando la alternativa de los toreros de Huelva José Doblado y Pedro Calero.

- Ayuntamiento y afición de Zalamea la Real. Por su apuesta decidida por la Fiesta, y su continuidad a lo largo de décadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Ayuntamietnto de Valverde, por todos los premios alcanzados! Igual que el año pasado por ejemplo (7 premios, y no contamos los de años anteriores): este año uno e inventado. Seguid por ese camino. Bueno, os podrían haber dado el de la mejor afición, la más taquillera, los carteles más serios (sin caídas de nombres), o el mejor reeparto de entradas de cuello. Todo se andará. El año que viene nos vemos de cuello en el callejón. Seguid así: el pueblo está encantado. Todo parece que se va a arreglar con el cartelazo que se prepara para este año: toros de Araceli Pérez para Paquirri, Oliva soto y la mujer torera.
Ánimo: vais de lujo.

Anónimo dijo...

Felicidades a Zalamea; ya era hora que se le reconociese como la plaza y afición más asolerada de la provincia. Nunca es tarde si la dicha es buena pero que tarde ha sido el merecido reconocimiento.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...