viernes, 11 de diciembre de 2009

José Tomás y Sevilla el idilio que nunca nació.




Maldito Parne.
Dicen que por los dineros, "como siempre con esta gente" puntualiza Boix. Dicen que no había voluntad, dicen que "hicieron todo lo posible y casi lo imposible". dicen y diran y dimes y diretes pero al fin, si quieren decir "que dizan" que me dijo el picador. pero Sevilla se queda sin José Tomás.

Nota de prensa de Pagés

+ La Empresa Pagés ha hecho todos los esfuerzos posibles para contratar a José Tomás
+ No ha habido acuerdo debido a las exigencias económicas del torero  
La Empresa Pagés ha hecho todos los esfuerzos que estaban en su mano para contratar a José Tomás para la temporada 2010 en la Real Maestranza de Sevilla. Después de casi dos meses de negociaciones, el acuerdo ha sido imposible debido a las exigencias económicas del torero.
Esta empresa había aceptado todas las peticiones del torero e incluso estaba dispuesta a asumir cuantiosas pérdidas con tal de contratarle para el Domingo de Resurrección, pero en el último momento José Tomás ha decidido no aceptar la importante oferta económica de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia.
Los contactos entre la empresa y el torero comenzaron a finales de octubre, cuando el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, llamó para decir que si el torero iba a Sevilla sería con la corrida de Núñez del Cuvillo. La Empresa, que en ese momento ya estaba viendo toros en el campo, visitó la finca de Cuvillo y vio una corrida, llegando incluso a un acuerdo económico con el ganadero muy por encima de lo habitual.
La Empresa Pagés dejó claro a Núñez del Cuvillo que la corrida se compraba para lidiarla en Sevilla, independientemente de si la toreaba José Tomás o no. Sorprendentemente, los ganaderos respondieron que si la corrida no la toreaba este torero, no vendría a Sevilla.
En los primeros días de noviembre, una vez adquirida la corrida, los empresarios se pusieron en contacto con el apoderado del torero para citarle en la oficina de la Empresa Pagés en Sevilla.
En este encuentro la empresa aceptó todas las condiciones del torero, es decir: torear el Domingo de Resurrección, un torero para abrir el cartel, que la corrida no fuera televisada y que el ganado fuera de Núñez del Cuvillo. Ante la exigencia de Boix de conocer y controlar el posible cartel, la empresa se mantuvo firme en hacerlo según su criterio, sin especificarle al apoderado el nombre de los otros toreros.
Llegado el momento, el apoderado del torero se negó a hablar de los honorarios de José Tomás, asegurando que los comunicaría "en breves días", según sus propias palabras. Pasados doce días, y ante la falta de respuesta, esta empresa se puso en contacto con Boix, que citó a Canorea y Valencia en Barcelona para rematar allí la negociación, a lo que ambos respondieron que la Empresa Pagés sólo negociaba en sus oficinas de Sevilla.
A pesar de todo, y una vez que el apoderado había regresado de México, Eduardo Canorea y Ramón Valencia accedieron a viajar a Barcelona ayer, día 10 de diciembre, con la firme voluntad de cerrar un acuerdo.
En esta nueva reunión, y una vez conocidas las elevadas pretensiones económicas del torero, la Empresa Pagés puso sobre la mesa una importante oferta económica, explicándole al apoderado que, una vez pagados los honorarios de José Tomás, de las dos figuras que completarían el cartel y el precio de la corrida, asumiría cuantiosas pérdidas.
Esta misma mañana, el apoderado del torero ha rechazado la oferta de la Empresa Pagés, quedando rotas las negociaciones.
La Empresa Pagés ha hecho todos los esfuerzos posibles para que José Tomás estuviera en el abono sevillano de 2010, por eso lamenta que el torero finalmente haya declinado la posibilidad de torear en la Real Maestranza de Sevilla.
NOTA DE PRENSA DE PAGÉS

4 comentarios:

Conchita de Fátima dijo...

JAVIER, PERO TODAVÍA TENÍAS FE DE QUE VIÉRAMOS A JOSÉ TOMÁS EN LA MAESTRANZA DE SEVILLA? HABRÁ QUE CONFORMARSE CON IR A VERLO A MÁLAGA, AL PUERTO, A BADAJOZ, LINARES....PORQUE ME PARECE QUE EN BARCELONA SE VAN A PROHIBIR TAMBIÉN LOS TOROS, Y TAMPOCO SE VERÁ EN LA MONUMENTAL.
ESTO ERA ALGO QUE SE VEÍA VENIR, PARA NO ENFADAR MUCHO AL AFICIONADO DE A PIE Y A LOS ABONADOS QUE ES SU ARMA MÁS VALIOSA? HAN QUERIDO ILUSIONAR Y CREAR EXPECTATIVAS, PERO NAIN OTRA VEZ...
SE HAN PUESTO EN DISPOSICIONES, REUNIONES, LLAMADAS, VIAJES, ACEPTACIÓN DE TOMÁS EN EL CARTEL DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN, ESO SÍ, ANUNCIADO EN SEGUNDO LUGAR Y SIN TELEVISIÓN. ESTABAN DISPUESTOS, E INCLUSO A TRAGARSE QUE TENÍAN QUE TRAER A NÚÑEZ DEL CUVILLO, PERO ELLOS TODO LO HACEN POR LA AFICIÓN DE SEVILLA... AY QUÉ PENA DE SEVILLA QUE DE NUEVO SE QUEDA SIN VER AL DE GALAPAGAR... Y YA SERÁN 8 AÑOS. VAMOS QUE SE RETIRA DE NUEVO Y NO LO HEMOS VISTO PISAR EL ALBERO MAESTRANTE, PORQUE YA SABES QUE EL DE GALAPAGAR SE IRÁ SIN HACER RUIDO Y DE UN DÍA DE PARA OTRO... NO COMO LOS JESULINES QUE VUELVEN, LOS ESPLÁ QUE SE ANUNCIAN QUE SE VAN, COMO JOSÉ ORTEGA CANO,... ÉL SE IRÁ COMO CURRO, EL DÍA QUE SE LE CRUCE EL CABLE Y YA NO AGUANTE MÁS LAS INTRANSIGENCIAS EMPRESARIALES Y EL POCO COMPAÑERISMO DEL QUE SE GOZA EN EL TOREO, O ESTÉ HARTO DE OTRAS COSAS. EN FIN QUE SI LO TRAEN BADAJOZ, HUELVA, EL PUERTO JEREZ,... NO PUEDE TRAERLO SEVILLA? YA ME ESTOY IMAGINANDO ESTE AÑO A ALVARITO ACEVEDO EN LA RUEDA DE PRENSA ASALTANDO A CANOREA CON PREGUNTAS QUE ÉL NUNCA LE VA A RESPONDER, PORQUE NO PASA NADA, PORQUE LA PLAZA DE SEVILLA NO SE VA A MOVER DE DONDE ESTÁ Y PUEDE VENIR CUALQUIER OTRO AÑO. ESO SÍ, SI SE PONE A TIRO EN LOS DINEROS Y LA EMPRESA SE LLEVA LA MANTECA COLORÁ... ESA ES LA POLÍTICA DE PAGÉS, TRINCAR CUANTO MÁS POSIBLE.

Conchita de Fátima dijo...

El idilio que nunca nació. Está bien como titular y como reflejo de una realidad que se escamotea a muchos.¿Quiere JT torear en la Maestranza? ¿O teme JT enfrentarse hoy a la afición de la Maestranza? ¿Quien es JT para exigir ese cúmulo de imposibles? ¿No está poniendo piedras en el camino su apoderado para que no haya acuerdo? ¿No resulta sospechosa la actitud de una presunta primera figura que se refugia en tantas comodidades para enfrentarse a un toro?
Personalmente concedo mi aval de credibilidad a la gestión de los empresarios que pueden ser criticados, como todos los años ocurre, por otros aspectos de la formación de los carteles, pero,en este caso, no en éste.
JOSE LUIS GARRIDO BUSTAMANTE

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Ahora a criticar a José Tomás por no aceptar torear en Sevilla, vaya tela... ahora nos han fallado los empresarios que se creian sénecas y daban por echo que José Tomás, tarde o temprano claudicaría a ellos, pero sobre todo ha caido el mito del periodista que ha luchado hasta la saciedad, para que le impusieran la medalla de ser el primero en dar la buena nueva de que José Tomás toreaba este año en Sevilla... y dos tardes nada más y nada menos, el mísmo periodista que vomita hiel intentando desprestigiar profesionalmente a Luis Francisco Espla, nada más y nada menos que por haber tenido dos cojones de decir que el sacarle puntas a los toros, es una práctica tan habitual en todas las plazas de toros de España y Francia, como igualmente es un delito, puesto que el sacarle punta a los toros es "manipulación de las astas", pero claro, como en ese caso se demostraba que a alguna gentuza el que le saquen punta a un toro... más que darle igual... lo aprueban, por sadismo y por malos aficionados..., pués el periolisto se le encendió la bombilla de sus malasideas y dijo... "si se sacan punta a los toros es porque antes los han afeitado los toreros", permitame decirle señor periolisto que... "y un carajo pa usted!!". Desatragantese de lo de José Tomás y acepte su desinformación como un tio y no intente hacer un globo de humo con lo de Espla intentandose llevar a su terreno a los que se creen aficionados....
Por cierto, decia el caballero del comentario que...
¿quiere torear J.T. en La Maestranza?, pués no le quepa la menor duda que sí.
¿Teme J.T. enfrentarse al público de La Maestranza?, hombre pero si en Sevilla se mama el toreo y precisamente J.T. es la pureza del toreo... que miedo va a tener....
¿Quién es J.T. para pedir ese cúmulo de imposibles?, precisamente es el único, único que sin ser de Sevilla... Sevilla lo espera. El único, único que sin ser de Sevilla... pondría el cartel de no hay billetes cualquier día imposible del año y con los dos compañeros con menos tirón del escalafón. Uno de los toreros con más dignidad del escalafón, y uno que tiene claro que él es el que genera el espectaculo y que nadie va a ganar más dinero que él jugandose él sú vida, mientras que los empresarios solo pondrían el cazo y se pondrían la medalla encima de que han conseguido traer a José Tomás.
¿No resulta sospechosa la actitud de una supuesta primera figura, que se refugia en tantas comodidades para enfrentarse a un toro?, a huevo me lo pones mi alma, porque es primera figura, porque cobra más que nadie y por esas cosas... quiere que el público, el que va a verlo a él, que es toda la plaza... tenga las máximas garantias de verlo en plenitud. Que es ser figura para usted?, ¿quién dice que a Sevilla hay que ir aunque sea sin cobrar?, pero aquí somos tontos o qué?, osea exigen ustedes un romanticismo que ustedes no tienen... piden un respeto a un público, el cual no tienen con ese torero?, pérmitame decirle lo mismo que al periolisto... "y un carajo pa usted".

Anónimo dijo...

LA PENA SERIA QUE SE QUEDARAN SIN TOREAR EN SEVILLA EL DOMINGO DE RESURRECCION,PERERA,MANZANARES,EL JULI,CASTELLA.TOREROS QUE LLEVAN A CUESTA EL PESO DE LA TEMPORADA,J.TOMAS,UN AÑO QUE SI LOS TOROS,OTROS QUE QUIERE UNO QUE ABRA CARTEL,Y ESTE AÑO EL PARNÉ,EN DIFINITIVA QUE SIEMPRE HAY UN PERO PARA NO DAR LA CARA EN PLAZAS DE CATEGORIA O A LO MEJOR NO LE QUEDA PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD DESPUES DE LO QUE SE HA GASTADO EN MEXICO,CUANDO PONCE SIN PUBLICIDAD HA METIDO MAS GENTES EN LA MONUMENTAL DE MEXICO QUE EL QUE SE HA GASTADO UNA FORTUNA.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...