jueves, 15 de octubre de 2009

Ha muerto Juan Posada

Muy vinculado a Huelva, donde debutó de luces en Valverde del Camino, durante gran parte de su carera fue considerado "el tercer hombre" por su situación DE TERCERO EN DISCORDIA EN LA RIVALIDAD entre Litri y aparicio y luego la más choquera entre litri y chamaco, y al hilo de la intervención de nuestra provincia en el desenlace de la segunda gueera mundial.

dE FAMILIA MUY TAURINA, pADRE DE TORERO MUY VINCULADO A LA TIERRA aNTONIO pOSADA Y ABUELO DEL ACTUAL sANTIAGO aMBEL pOSADA

dESCANSE EN PAZ

Nos lo cuenta la COPE


A los 78 años de edad

Fallece en Madrid el matador de toros y periodista Juan Posada


El torero y periodista Juan Barranco Posada ha fallecido esta madrugada en Madrid a la edad de 78 años víctima de una larga enfermedad. En la actualidad era el crítico del diario La Razón.


Juan Posada (Foto: larazon.es)

Juan Barranco Posada, Juan Posada en los carteles, había nacido en Sevilla en 1931. La localidad onubense de Valverde del Camino le vio vestirse por primera vez de luces en un cartel en el que también estaba anunciado Miguel Báez ‘Litri’.

En 1949 hizo su presentación en la Maestranza de Sevilla cortando una oreja, mientras que al año siguiente se presentó en Madrid con igual premio.

En el coso venteño tomó la alternativa en 1952 de manos de Agustín Parra ‘Parrita’ con Miguel Báez ‘Litri’ de testigo de la ceremonia ante astados de Alipio Pérez Tabernero.

Tras abandonar los ruedos, Juan Posada se licenció en Ciencias de la Información y actualmente ejercía como crítico taurino del diario ‘La Razón'. También dirigió y presentó el espacio ‘Fiesta' en Radio 5, fue crítico de Diario 16, colaboró con numerosas publicaciones y es autor de varios libros, entre ellos los volúmenes ‘"La fiesta del siglo XXI', ‘Belmonte, el sueño de Joselito', galardonado con el Premio Cossío.

1 comentario:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Que Dios lo tenga en su gloria y descanse en paz, he oido hablar del maestro posada cosas muy bonitas, no ahora que ha fallecido, no lo he visto nunca en video y he visto pocas fotografias de él, aunque sí lo recuerdo en el Hotel Ercilla de Bilbao siempre que he toreado allí, impecablemente vestido, con unas echuras de torero grande, con vitola y aureola de maestro y con un don que pocos tienen, el embelesar a la gente al oirlo hablar. Mi más sentido pésame a la familia.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...