lunes, 28 de julio de 2008

Jornadas gastronómicas del Monte Conquero

A partir del próximo lunes, el Hotel Monte Conquero organiza la I Semana de la Gastronomía Taurina, donde se podrán degustar platos a base de carne de toro de lidia

El Hotel Monte Conquero ha programado entre los días 28 de julio y 3 de Agosto, la I Semana de la Gastronomía Taurina, ofreciendo en el Restaurante del hotel una carta elaborada donde la carne de toro de lidia es la protagonista de los platos.

Un total de nueve platos serán los que se podrán degustar en el restaurante, con nombres tan relacionados con la fiesta como “Tercio de Varas” (Albóndigas de Rabo de Toro con Frutos Secos y Puré al Cardamomo); “Banderillas Españolas” (Brochetitas de Croquetas de Toro con Pimientos sobre Crujiente de Puerros) o “Medias Verónicas al quite de Ibérico” (Piquillos Rellenos de Ragout de Toro, con su Salsa y Virutas de Ibérico).

Según Ángel Martín, director del hotel, se trata “de aportar un componente más a las Colombinas, ofreciendo la posibilidad de que todas aquellas personas que acudan a almorzar al Hotel se sientan aún más cerca de la fiesta de los toros, así como los diestros y las cuadrillas que se alojan en nuestro hotel desde hace años, saboreen platos muy relacionados con su oficio”.

El director del hotel manifiesta además que “el lema que hemos tomado para estas Jornadas representa el espíritu de las mismas y así lo que queremos transmitir: “Otra forma de saborear la Fiesta”. Porque entendemos que la tauromaquia debe entrar por todos los sentidos. Y el paladar de la fiesta lo aportará este año, a toda la ciudad y a todo el mundo del toro, la cocina del Hotel Monte Conquero, el hotel taurino de Huelva”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...