viernes, 8 de mayo de 2015

Juan Cano. Quien es quien en las novilladas del II certamen de novilladas de La Merced

Presentamos a los novilleros que intervienen en el segundo ciclo de novilladas. Sábado 9 y domingo 10 de Mayo en Huelva. 


Juan Cano (cierra certamen el domingo en sexto lugar)
Fecha y lugar de nacimiento
2 de Abril del 97 en Huelva Soy de Rociana del Condado


Trayectoria 
Desde siempre tuve ganas de ser torero. Mis ganas de ser torero aumentaban por día,  por mediación de un amigo conocí a un novillero ya retirado y fue el que me enseñó a pegar mis primeros muletazos, poco a poco nos fuimos orientando como pudimos, al cabo de un tiempo me vine para Huelva donde conocí a Miguel Conde y acto seguido, se preparó mi debut en Rociana, mi pueblo, el día 23 de agosto de 2014. Fue un verano duro en intenso de entrenamiento y preparación pero tubo una enorme recompensa. El 25 de agosto toree el bolsin taurino de Beas.
A finales de otoño de este mismo año me apoderó el matador de toros Jesús Franco Cardeño aunque  varios meses más tarde rompimos el contrato.
Ahora vuelvo a entrenar con Miguel.

Definete como torero
Me defino con un corte clásico,  bajando las manos .

De donde te viene la afición
Desde muy pequeño tengo claro que quiero ser torero, en mi familia no hay nadie relacionado en el mundo del toro.

Un deseo para Huelva
El deseo más grande y más bonito que se podría tener en Huelva es el de triunfar y ese es el que tengo.

La persona más importante en tu trayectoria
No sabría decir una sola persona importante porque hay varias como Francisco Javier Gómez, Miguel Conde, David Sevilla, Alfonso Camacho y mis padres por supuesto, pero hay más.

Conoces ambitotoros
Sí, además que es una de las páginas en las que me meto regularmente.

Que supone torear en Huelva
Torear en Huelva es una responsabilidad enorme porque es mi tierra, es en la plaza donde he aprendido la base para poder torear, es una plaza que para mi significa muchísimas mañanas y tardes de sacrificio por conseguir un sueño y uno de mis sueños es ella.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...