sábado, 9 de mayo de 2015

Crónica del gran José Ángel Ruciero de la tarde de Huelva

Un cuarto de plaza en tarde agradable.
Jornada benéfica por parte del mundo del toro que colabora con la ONG Banco de Alimentos.
Toros de José Luis Cochicho ,bien presentados,de juego desigual con tendencias a las tablas.

Abría plaza el portugués Sergio Nunes estuvo voluntarioso toda su faena ante un novillo rajadito y con presencia , que buscaba los adentros,demostró oficio,con una faena basada sobre ambas manos y tras varios  fallos a espadas fue ovacionada su labor.
De Dos Hermanas actuaba Curro Jurado,que apunto buenas maneras,con un toreo elegante y con dosis de temple,arranco la primera oreja de la tarde .

No se amilanó José Manuel Vera ante una fea voltereta,se sobrepuso al percance y alcanzó momentos de calidad,busco las buenas formas durante toda la tarde,ante un novillo con genio que se negaba a la pelea, cortándole una merecida oreja.

De la Línea llegaba el gaditano,Diego Luque ,truinfador de la pasada feria del pueblo onubense de Zalamea la Real,Luque salió en novillero ,con largas cambiadas de rodillas,que caldearon el tendido,con la muleta basó su faena sobre la zurda ante las pocas posibilidades que daba su oponente sobre el pitón contrario,fue una faena discontinua que llego a su mejor momento en las distancias cortas.Al final paseo otra oreja.

Se presentaba Fernando Sanchez ,un torero de corte espigado que se fue a la puerta de toriles a recibir a su eral.Destacó con el manejo del capote,y con la muleta puso interés en no desmerecer la oportunidad.Tras una mayoritaria petición le fue concedidas una oreja.

Ya sorprendió en un quite anterior por Lopecinas el becerrista mexicano Ricardo de Santiago,llegaba a la plaza de toros de la Merced a por todas ,banderilleó con acierto y tras brindar al respetable,comenzó  su faena de rodillas,a pesar de su lógica carencia de experiencia ,dejó claro su intención de agradar al respetable ,su faena fue de más a menos aunque siempre se mostró con ganas e ilusión ,fue premiado con una oreja.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...