miércoles, 10 de septiembre de 2014

Presentada la corrida de Prieto de la Cal en Torralba de Calatrava

El Cartel de la Corrida se presentó en el Salón del Restaurante “Los Arcos”, con cita el 15 de septiembre y de cara a la Feria y Fiestas del Stmo. Cristo del Consuelo.
El acto, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento en colaboración con la Peña Taurina local “Tomás Santa Cruz”, lo presentó Luis García Villaraco, ex-presidente de la peña, que inició su intervención recordando el reciente fallecimiento de Nicanor Blanco Expósito, Presidente de la Peña Taurina y pidiendo un minuto de silencio como testimonio de afecto al fallecido y sus familiares.
El cartel lo forman el rejoneador Luis Valdenebro, los diestros Luis Vilches y Rubén Pinar, completando la tarde el novillero daimieleño Carlos Aranda, con ganado de la ganadería Jódar y Ruchena para rejones, y de Prieto de la Cal para los diestros de a pié. Los tres toreros harán el paseíllo cubiertos, por haber toreado y triunfado plenamente en este coso en años anteriores, con el aliciente de que Rubén Pinar ha sido el triunfador de la Feria 2010.  Respecto del ganado, el presentador hizo hincapié en el deseo de su propietario Tomás Prieto de la Cal, de mantener en gran medida la casta vazqueña de sus reses, circunstancia que tan meritorias hacen las faenas  de quienes las lidian.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...