sábado, 20 de septiembre de 2014

Daniel Luque ante los seis toros de Almodovar, Uno de Miura por segunda vez

Oretania albero
Entrevista a Daniel Luque
En apenas unas horas, la figura del toreo Daniel Luque trenzará uno de los paseíllos más importantes de su vida, al tener lugar la “encerrona” que protagonizará este diestro en el coso taurino “Las Eras de Marta”, de Almodóvar del Campo, el pueblo natal de San Juan Bautista de la Concepción y San Juan de Ávila; e incluso puede presumir de contar con los encierros más antiguos de España. Daniel Luque plasmará en la historia de esta localidad manchega, uno de los capítulos más hermosos que se hayan podido escribir a lo largo del tiempo, siendo todo un acontecimiento sin precedentes, al ser corrida goyesca y donde incluso lidiará un toro de la legendaria divisa de Miura. Esta tarde, cuando los relojes marquen las seis en punto de la tarde, Almodóvar saboreará el toreo de regusto de Daniel Luque.
“Quiero devolver a Almodóvar con mi toreo, todo el cariño que me profesan”
Daniel Luque, un placer poder conversar contigo momentos antes de la histórica encerrona de Almodóvar del Campo, esperemos disfrutar con una faena tan sentida, como la que vivimos en la pasada feria de agosto de Ciudad Real
Daniel Luque: Sí, la verdad que fue de los toros que mejor he toreado en mi vida, y en donde disfruté muchísimo, e incluso hubo momentos que parecía que estaba toreando de salón y esto es lo que entrenamos los toreros todo el invierno en el campo, y el poder llevarlo a cabo en una plaza es muy bonito, la verdad que está siendo una temporada muy bonita y crucial para mí, una temporada en que las cosas me están rodando muy bien, y esperando los próximos compromisos que tengo ahora con ilusión; y en especial, este de los seis toros en mi plaza de Almodóvar, que no cabe duda que es una corrida que tiene muchos alicientes, y sobre todo, lo que pretendo es agradecer a la gente el cariño que me han mostrado siempre en Almodóvar, y ojalá que pueda ser una tarde de triunfo grande e inolvidable, porque la afición de Almodóvar se lo merece.
Desde que se presentó este gran acontecimiento taurino en la provincia de Ciudad Real, que será sin duda esta encerrona, el ambiente ha sido abrumador, llegando a congregarse más de 500 personas en la presentación de carteles.
D.L.: Si, la verdad que disfrutamos mucho, y el ambiente que había era impactante, ahí te das cuenta que va a ser una corrida en la que va a ir mucha gente, y que va a ser emotiva, ojalá y que el ganado ayude y podamos disfrutar de un gran espectáculo, en donde la gente salga feliz y contenta de la plaza, y una tarde que se recuerde para siempre.
Y al fin llegó el día esperado por todos, ¿Por qué motivo decidiste encerrarte con seis toros en Almodóvar del Campo?
D.L.: Desde el momento en que pisé esta plaza, (el día 12 de septiembre de 2010, coincidiendo con su inauguración), sentí algo especial, con una afición tan maravillosa capitaneada por su club taurino, y lo tenía en la mente desde el primer día, desde entonces la gente se ha identificado con mi toreo, y tenía que agradecer tanto cariño de la mejor manera posible, y es enfrentándome en solitario a seis toros en esta preciosa plaza. Ya me comprometí en una de las entregas de trofeos, del club taurino Almodóvar, que hacen una labor muy importante de promoción y defensa de la fiesta de los toros, un ayuntamiento muy comprometido, y la verdad que siempre lo habíamos hablado, que uno de mis sueños era matar seis toros en Almodóvar, finalmente será esta tarde, y por mi parte estoy muy contento, porque estoy seguro que va a quedar en la memoria de todos y que va a ser una de las tardes más bonitas e importantes de toda mi carrera, y la verdad, que estoy deseando que llegue esta tarde para poder disfrutarla al máximo.

Además no será una tarde cualquiera, será goyesca y donde se lidiarán ejemplares muy serios, y de diferentes ganaderías, imaginamos que querías que fuera una tarde especial en tu carrera y muy significativa.
D.L.: Sí, me hacía muchísima ilusión el devolverle a esta plaza todo el cariño que me han mostrado desde el primer día, también que fuera una tarde especial, además será la primera vez que se celebrará una corrida goyesca, y es muy bonito por el ambiente que se va a respirar, por el colorido de la plaza y de los vestidos de goyesco, de una belleza inigualable, y creo que va a gustar mucho a la gente; y por supuesto, tener la oportunidad de ver toros de diferentes ganaderías, de la talla de: Miura, Fuente Ymbro o Juan Pedro Domecq, con toros de una presentación impecable, y que bien podría lidiarse estos ejemplares en una plaza de segunda categoría. La corrida tiene todos los alicientes necesarios para que los aficionados y el público puedan disfrutar de una tarde de toros a lo grande, y en donde se pueda ver una plaza abarrotada de público, y a un torero entregado sin fisuras.
Daniel toda la suerte del mundo para esta tarde, y mi más sincera enhorabuena por el transcurso de la temporada, triunfal y muy completa.
Muchas gracias a vosotros, y nos vemos esta tarde en la plaza de toros de Almodóvar del Campo, estoy seguro que la gente saldrá contenta y feliz.
Que así sea.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...