sábado, 27 de septiembre de 2014

Pepe Moral, el cazador de oportunidades a la caza del sueño


Pepe Moral, en febrero de esta temporada, era ese cazador sin cartuchos. Tenía las herramientas del toreo lustrosas. Una afición inconmensurable, de jartible del toro, de figura del toreo. Una técnica mejorada, y depurada al lado de quien sabe y a base del esfuerzo nacido del amor propio. Un valor sin aspavientos para ponerse donde se hace el toreo y hacerlo. Y llegó la primera oportunidad, Sevilla. Ahora vuelve, después de volver a Sevilla, una plaza que a los toreros les produce caricias en el estómago, Que mariposas pasan por el alma torera de Pepe Moral “Anda por aquí la mariposa de la felicidad, la de la recompensa, la de la ilusión por torear en Sevilla y en San Miguel, un cartel bonito, con la gente esperándome. Por mi estómago pasan mariposas de ilusión de saber que va a salir bien, de satisfacción por que es el premio a lo que me he ganado en la plaza, la mariposa de la responsabilidad también me visita, pero esa es la misma desde que yo decidí ser torero"

En el Corpus de Sevilla se encontró con dos cartuchos en su zurrón de cazador de oportunidades. Y como en un juego de la play, su triunfo no le solucionó la vida, pero le llenó el zurrón de oportunidades,  le dio vida. Con esos cartuchos Moral, cansado de tener la veda cerrada, podía haber ido a cazar piezas menores, orejas de “patada adelante” de “otra oportunidad”, “de si pero no”, “orejitas de pueblo”. El de Los Palacios, sin embargo, decidió ir a por las piezas mayores, optó por el camino de resolver su sueño de ser figura del toreo, de torear por bajo y despacio, “siempre”, cuando siempre es “siempre”, sin negociaciones. La tarde de Sevilla fue muy contundente, me puso en el el camino, además por el toro que tuve delante. En Madrid  hice el mejor toreo el 15 de Agosto, Madrid es una plaza que de novillero me lo dio todo, La de Pamplona sirvió para sobreponerme a mis toros. En Albacete se vio que me valen muchos toros. A mi las plazas no me pesan, me pesa no estar, pero es innegable que Sevilla, Madrid, Madrid y Sevilla es donde uno tiene que estar bien siempre, en esas plazas todas las tardes hay tirar la moneda veinte veces…. o veinticinco, Bueno en mis situación todas las atrdes son la tarde más importante de mi vida.

No se entretiene en piezas menores. ni en plazas de menor envergadura, Sevilla, Madrid, Pamplona, Albacete, Toledo. Dejando cada tarde de toros sabor de que mereció la pena, de que la apuesta del que lo pone es ganadora, Pero y los frutos: Yo he hecho en la plaza, en todas la plazas donde me han puesto, lo que tenía que hacer. Si me hubiesen preguntado en Marzo, y veo mi temporada digo que se han cumplido mis expectativas. Si me preguntan ahora, creo que lo que ha pasado en la plaza no ha tenido la repercusión justa en los despachos. Este sistema es lento, pero espero que sea justo a la larga. Ahora me planteo la temporada que viene, se que mi año es el 2015, ahí recogeré los frutos.


Y llega Septiembre, tiene la próxima temporada, la de su confirmación como cazador de “trofeos menores” bien planteada, Sevilla, Madrid, Pamplona… cuando  lo llaman para San Miguel. Otra vez  Sevilla y ahí está, con la fe en si mismo del triunfador  que es la misma del fracasado en la lucha. Pero Sevilla hoy es Una tarde bonita, es, de momento, mi última corrida de una temporada que ha sido ilusionante. Pepe Moral viene a la Maestranza para dejar arreglada la feria del 15, la temporada del 15, para que vean mi decisión de ser figura del toreo por el camino del toreo bueno, sin atajos, pero sin dudas.

Y después de mañana Luego… Dios dirá, pero 2015 va a ser una temporada completa, de principio a fin, de Valencia y Castellón a El Pilar y San Lucas en Jaén. Quiero dar argumentos a todas las empresarios para contar conmigo y en los carteles importantes, con las figuras del toreo. Lo tengo en mi mano y no voy a dejarlo pasar por delante mía sin ponerlo todo. Sólo pido no tener mala suerte, lo demás lo pongo yo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...