viernes, 12 de septiembre de 2014

Espartaco reaparece en la V Pinzoniana de Palos de la Frontera el 11 de Octubre

En su última actuación en Badajoz. Abril de 2014
El diestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco" reaparecerá con carácter especial y único en la quinta corrida Pinzoniana, que se celebrará el 11 de Octubre en Palos de la Frontera.

El de Espartinas lidió su última corrida de toros en Istres el 19 de Junio de 2010 y desde entonces sólo ha toreado algún festival, como el triunfal de este año en Badajoz donde indultó un novillo de Garcigarnade con Juli, Perera, Talavante..., en el cartel. En España no se viste de luces desde el año 2009 y en esta ocasión tampoco lo hará puesto que irá vestido a la usanza pinzoniana

En estos días el empresario Jorge Buendía perfila el cartel para esta fecha ya emblemática en el panorama taurino

El matador que mandó en el toro una de cada entre los ochenta y los 90, tomó la alternativa el 1 de agosto del 79 en la Plaza de toros  Monumental de Huelva de manos de El Cordobés y con Manolo Cortés como testigo, nos habla de "Ilusión  y responsabilidad. Ilusión por torear tan cerca de donde tome la alternativa en 1979, hace treinta y  cinco años, en un acontecimiento tan especial y consolidado como la Pinzoniana. Y responsabilidad por ponerme de nuevo delante del toro, hace más de cuatro años y tras las últimas operaciones me encuentro bien, pero debo empezar a entrenar firme para estar como hay que estar delante del toro"

"Es un sitio bonito, con un empresario que hace las cosas bien y que ha puesto mucho interés y mucho cariño, Es una y no más, para conmemorar una fecha importante y muy cerca de la plaza de mi alternativa. Luego otra vez a casa. Sólo torearé cosas muy especiales y siempre que me encuentre bien para hacerlo como ahora"


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...