miércoles, 13 de agosto de 2014

Y los Guardiolas de Madrid el domingo. ¿Se comieron a alguien? Pues más bien no ¿Fueron imposibles? Pues mire usted, pues no. ¿Pues entonces?. Pues eso, pues entonces...

Por escalafón y credibilidad. Empezamos con el gran Barquerito

Sólo cuatro toros pasaron reconocimiento. Fueron y salieron muy desiguales. Solo uno de los cuatro guardiolas imponía por delante, el quinto de la tarde, y las comparaciones, inevitables, se dejaron sentir. Visto el aire tan ofensivo de los dos toros del Conde, los toros titulares parecieron los de complemento y no al revés. Dos de los guardiolas pasaron la barrera de los 600 kilos: el último, casi seis años, de descomunal hondura, y el cuarto, muy grandullón, cabezón frentudo. 
El honor de los Guardiola, en todo caso, vino a defenderlo el quinto y penúltimo de su larga historia en las Ventas. Un toro Violoncito. De la reata de los músicos, que la hubo en Villamarta antes de instalarse casi en exclusiva donde los Núñez y Alcurrucén. El tranco de más, el hocico afilado, armado por delante, las puntas bien afiladas y conformes, las cañas finas, 530 kilos. Gran nobleza, ritmo muy regular. Ni bueno ni malo el final de ese toro, que, como se dice entre ganaderos, se acabó aburriendo.oro de triunfo porque fue, además, toro sencillo. Y entonces habría sido otra la película, 
http://www.hoy.es/culturas/toros/201408/11/bella-faena-eugenio-mora-20140811000714-v.html
Le preguntamos ala chica del ABC
MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Domingo, 10 de agosto de 2104. Un cuarto de entrada. Dos toros de Conde de la Maza (1º, bueno, y 2º, muy serios) y cuatro de Salvador Guardiola ovacionado el quinto Fantoni, de muy buen juego; algunos apagados.
Sale con muchos pies el cuarto: las verónicas de recibotienen la emoción que tantas tardes echamos de menos. Brinda al público, que está con él. El toro es bueno y el diestro, crecido, liga los derechazos con los de pecho, de categoría. Tardea el toro pero lo lleva prendido, con suavidad, en los vuelos de la muleta.
El quinto, astifino, abierto de pitones, pelea bien en varas. Vuelv
e a lucirse Ángel Otero, esta vez con los palos. El toro galopa, Jairo aprovecha en parte las nobles embestidas con muletazos vistosos. Tarda en matar. No ha estado mal pero ha tenido una oportunidad... La fuerte y justa ovación se la lleva el toro.
el toro humilla, embiste con nobleza a la muleta del diestro, que logra muletazos lucidos, lentos, de mano baja. La faena es desigual porque la res se apaga
En el último, también noble, traza muletazos voluntariosos que no acaban de calar en el sector más exigente del público. Sufre una fuerte voltereta y un pitonazo, al entrar a matar: se repone y, después de despacharlo, pasa a la enfermería, en medio de una fuerte ovación.

Y el chicarrón del Norte que escribe en El Mundo
Cuatro toros de Guardiola Fantoni serios, dispares de hechuras; manejable el 3º; bueno el 5º; se paró el 4º
Guardiola lidió cuatro toros de muy dispares hechuras y condición. Noble el encierro, que no tuvo mala conducta aunque les faltó ese punto de raza que se espera de esta casa.
Dibujó buenos muletazos frente al manejable tercero. Y tiró bien del sexto, un toro que pareció un armario empotrado por cuajo y seriedad, pero que quiso tomar las telas bien. 

EFE
Cuatro toros de Guardiola Fantoni, bien presentados, algo justos de raza y de noble comportamiento, destacando al quinto,
El primer "guardiola" de la corrida, un animal agarrado al piso y sin ánimo de embestir de entrada, sin embargo, el tesón y la entrega del jienense hizo propició que se fuera soltando a medida que pasaba el trasteo.
En el cuarto salió a por todas De Mora, que firmó un emotivo saludo a la verónica, con media de rodillas incluida. El brindis al público hacía presagiar algo grande, y sin contar con las facilidades que dio el otro toro, no obstante, el compromiso fue total hasta lograr pases de mucho mérito por la estética y la hondura.
Faltó contundencia con la espada, pero así y todo hubo pañuelos en el tendido en demanda de un trofeo que le hubiera supuesto la Puerta Grande. La vuelta al ruedo que dio tuvo sabor a triunfo grande.
El quinto tuvo buena condición por su fondo de nobleza, aunque acabaría también apagándose. Jairo Miguel llevó a cabo una faena un intermitente, en la que no se acopló del todo con su oponente, propiciando que su quehacer no acabara de "romper" en ningún momento, y eso que sonó un aviso antes de montar la espada.
El sexto toro tuvo movilidad y a la faena le faltó reposo, 
¿Y los portales?

Burladero
dejó cuatro ejemplares manejables y nobles que aprovechó de diferente forma la terna
 De nuevo le tocó tirar del animal que se mostró más paradete por el pitón izquierdo. El toro a menos

Con el que cerró tarde estuvo de nuevo muy digno aunque faltó un punto de transmisión con los tendidos cuando la tarde se enfriaba en los taurinamente hablando. Funcionó por ambos pitones pero no fue a más.

 Le dio distancias en el centro del ruedo y acudió el de Guardiola. Más a gusto el extremeño con este oponente y dos tandas de derechazos que animaron al respetable. Serie de naturales con recorrido y variado Jairo Miguel con repetidos cambios de mano y arrastrando bien la muleta aunque faltó un punto de emoción que el toro sí puso. 

Mundotoros

Buen toro de Guardiola el que hizo quinto, con mucha nobleza. 

el torero manchego se mostró muy por encima del cuarto de Guardiola, que se paró. 

Aplausos
Tercero un toro manejable ante el que corrió bien la mano sobre el pitón derecho por donde surgieron los mejores muletazos
El toledano estuvo muy por encima del cuarto toro de Guardiola, un animal apagado que no regaló nada
 El quinto fue un toro bueno de Guardiola, ejemplar serio, de mucha arboladura. Toro a más, noble y de buena condicion. 
El sexto fue un toro hondo, sin mucha clase pero que tuvo cierta nobleza. 










Castaybravura
·         Tercero “Barba-Fina” Nº 37, negro bragado meano girón de 524 kilos (SILENCIO)
(mal presentado, sin picar, noble y justo de casta)
·         Cuarto “Banderito II”, Nº 26, negro bragado lucero girón de 620 kilos (SILENCIO)
(bien presentado, no cumple en ningún tercio, cara alta y sin emplearse)
·         Quinto “Violoncito”, Nº 145, negro de 532 kilos (PALMAS)
(Medio cumple en las dos varas, encastado y bueno en la muleta, acabando rajado)
·         Sexto “Banderito I”, Nº 134, negro de 605 kilos (SILENCIO)
(no se emplea, bajo de casta y orientado por el izquierdo)

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...