viernes, 8 de agosto de 2014

Solidaridad con los novilleros del plantón en La Santamaría


Lentamente, la solidaridad aflora. Nada más hermoso que ser reconocido. Y esos muchahos cándidos , apasionados e inflamados de esperanza están recibiendo el cariño de centenares de personas que les animan a seguir firmes en sus convicciones, siempre desde la razón y el derecho. Que se nos entienda bien.

Comenzaron un puñado de novilleros con su entusiasmo indeclinable el martes en la mañana y anoche y esta madrugada del jueves un centenar de aficionados y profesionales los acompañaban con un esplendido comportamiento, con elegancia y sin molestar a nadie.Y mucha solidaridad efectiva pues es la hora de la entrega sin contraprestación.

Es la protesta que la Corporación quiere que la administración  Petro oiga y atienda. Pero el poder siempre esquivo al reclamo, sabe de volantines y dde argucias. Ahora alega que oirá a los novilleros el lunes 11 de agosto ,pues hoy es festivo ( el recuerdo de la gesta de Boyacá de 1819 ) , que este viernes es día civico , sábado y domingo tampoco se trabaja en las dependencias de los burocratas y que el lunes podrían oir a estos muchachos que solo quieren formarse para ejercer la profesión que libremente escogieron y que un gobierno con despotismo  cercena manteniendo cerrada la plaza de toros.Tanta displicencia junta cuando un funcionario, a quien se le paga por eso, puede y debe disponer de unos minutos para oir, atender, plantear, proponer y resolver. Se acata pero no se cumple.

Sobre el filo de la medianoche cuando el frio de  la Sabana aprieta, alrededor de esos jóvenes ilusionados e ilusionantes se apiñaron los cabales. Vimos a Carlos Barbero entregando vituallas, a miembros de las peñas, a los mozos de espada, a los subalternos , veedores,  a los toreros que un día entregarán el testigo de su quehacer artístico a varios de estos novilleros que  en jornadas extenuantes levantan su voz herida ante el atropello.

En medio de todo esto, ocurre el pronunciamiento de la Secretaría de Cultura del Distrito  , según el cual ( amanecerá y veremos, cumplimiento habemus ) acatarán el fallo de la Corte Constitucional que le devuelve el derecho a la Corporación para seguir administrando la plaza. Que están a la espera. Como dice el comunicado de la empresa, no hay necesidad de esperar pues todo está dispuesto para que se reabra la plaza , se reconozcan derechos y se cumpla la Ley.

Dilapidar 37 mil millones en un plan destructor de la plaza De Santamaría, revestido de promesas de cultura,  es más que un despropósito, una afrenta ante la miseria humana, es  manifiesto y claro el desbarajuste de la movilidad, la cada vez más agobiante congestión y mal estado de las vías, es oprobiosa la precaria seguridad en muchas zonas  la gran capital y que decir de sus incumplidas promesas de campaña , usted gobernante con mandato precario y temporal........Dónde están las obras que anunció ?..A dónde fueron a parar las ofertas del cambio?. Los enemigos no están,señor alcalde, a la vera de lo taurino. Se encuentran a cada paso en la ciudad donde mal se administra la " cosa pública".
José Fernando Arango

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...