martes, 12 de agosto de 2014

Inmaculada León Castro. Pregonera de la feria taurina de Valverde 2014


Inma León es periodista y lo lleva muy a gala, pero además es aficionada y lo debemos llevar a gala la gente del toro. Presume de ser sevillana, de Villanueva del Ariscal, por nacimiento y sentimiento, pero podemos sentirla onubense por motivos de “pacencia laboral”, pues desde hace seis años es responsable en Huelva de la agencia de noticias Europa Press.

Desde mucho antes, antes incluso de que su hermano José saliera de casa vestido de luces en el sueño eterno de los novilleros, lleva el toro en la sangre. Sobrina de Manuel Zerpa, que toreó en Valverde del Camino allá por los 60 del pasado siglo, Inma es aficionada de las de pellizco, de las que puede sublimar con Morante, pero admira a cualquiera que se pone delante y lo da todo.

Habitual de La Maestranza, claro, pero una fija en Colombinas y en la feria agosteña de Valverde, donde también ha colaborado con las peñas cada vez que ha sido requerida para ello. Habla o ha hablado de toros en Cope Huelva, Onda Cero Sevilla, Ambitotoros, Burladero. Odiel, El Periódico de Huelva  CNH …
Periodista, aficionada, taurina, cercana… ¿Qué más se puede pedir para ser pregonera de la feria de Valverde del Camino? Pues lo principal, me dirán ustedes con razón, que tenga cosas que contar y las sepa narrar. Pues ahí pongo la mano y la credibilidad de éste que les cuenta para afirmar que Inma tendrá en su bagaje asuntos que interesen al aficionado valverdeño, que su oficio de periodista sabrá hacer llegar a todos los que se sienten para escucharla en el ruedo de la Plaza de la Calleja de los Carpinteros sus reflexiones sobre la Fiesta, y será su sangre de artista la que sepa calar en el alma de todos los que nos congreguemos el día 12 a las 22,00 horas en la plaza de toros para oír a la primera mujer que da un pregón taurino en Valverde del Camino, y seguro que su nivel hace que no sea la última.
__________________________________________________

Cinco preguntas:

Un torero: Juan Belmonte
Una faena:  Tengo varias pero, por muchas cosas, me quedo con la de Morante de la Puebla en Sevilla el 24 de abril de 2007
Una plaza: La Real Maestranza de Sevilla
Un sueño taurino: Cortar dos orejas en Sevilla pero como nunca va a ser realidad, me conformo con llegar a ser una buena aficionada y poder transmitirlo.
Como querrías que se recordara el pregón de Valverde 2014: Me gustaría que se recordara con mucho cariño y por ser de verdad, con personalidad y transmisión, entusiasta, dinámico, templado y con una pizca de creatividad y originalidad, y por supuesto por no ser aburrido. Creo que pido mucho... a ver si lo consigo, el reto es importante.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...