viernes, 15 de agosto de 2014

Hoy nuestro afán está en Las Ventas, con Pepe Moral en su septima tarde en Madrid


Las Ventas

Toros de Toros de El Torero para César Jiménez, Pepe Moral y Rafael Cerro (de Navalmoral de la Mata, Cáceres, confirmará la alternativa).
Viernes, 15 de agosto, a las 7 de la tarde.


Hoy confirma la alternativa en Las Ventas en la festividad de la Virgen de la Paloma el extremeño Rafael Cerro, es uno de los diestros que más ha toreado como novillero en Madrid, desde que debutará en este coso en 2011 hasta el día de hoy ha trenzado el paseíllo en ocho ocasiones protagonizando notables actuaciones. Oficia como padrino el madrileño César Jiménez quien regresa al coso de la calle de Alcalá tras dos años de ausencia y el sevillano Pepe Moral como testigo, que viene de cortar dos orejas en Sevilla a un toro del Conde de la Maza, y una oreja en Pamplona a un ejemplar de la vacada gaditana de Fuente Ymbro. Los toros lucen el hierro y las cintas de la ganadería de Toros de El Torero, de procedencia Domecq Díez.
Foto de portada:
Juan Pelegrín

César Jiménez
Las Ventas
Nació enFuenlabrada (Madrid), el 19 de marzo de 1984.
Debut con picadoresVistalegre (Madrid), el 4 de febrero de 2001
AlternativaNîmes (Francia), el 9 de mayo de 2002
ConfirmaciónEl 15 de mayo de 2005
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 5 ocasiones.
Cortó 14 orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Cesar Trenado Jiménez nació en la localidad madrileña de Fuenlabrada el 19 de marzo de 1984. Alumno de la Escuela Taurina "Marcial Lalanda" de la capital, pronto destacó como becerrista y novillero con picadores. Se presentó en Las Ventas diez días antes de tomar la alternativa en Nîmes para lidiar en solitario un encierro de Fuente Ymbro del que obtuvo dos orejas. Con esta su primera salida a hombros de Madrid y tras cortar una oreja en su despedida de novillero en la Maestranza de Sevilla, se hizo matador de toros en el citado coso de Nîmes el siguiente 9 de mayo de manos de Paco Ojeda y con el testimonio de El Juli, cortando esa tarde tres orejas a toros de Torrealta. Tres años más tarde, el 15 de mayo, confirmó su doctorado en Las Ventas con el abrazo de El Juli y el testimonio de Matías Tejela. En 2006 protagonizó una gran temporada logrando salir dos veces consecutivas por la Puerta Grande de Madrid. La primera el 16 de abril y la segunda en la feria de San Isidro, con toros de Román Sorando y Victoriano del Río, respectivamente. Las siguientes campañas supusieron un ligero frenazo en sus aspiraciones a pesar de cortar una oreja a un toro de El Pilar en la feria del Aniversario de 2007. Toreó un considerable número de festejos en las siguientes temporadas, pero sin el éxito de años anteriores. En 2010 entró de nuevo en el circuito de las grandes ferias y cortó orejas en Valencia, Córdoba, Albacete o Murcia, pero fue en 2011 cuando logró otro de los éxitos más importantes de su carrera al abrir por cuarta vez la Puerta Grande de Las Ventas, con toros de Peñajara, lo que le sirvió para sumar 34 actuaciones. Al año siguiente pasó sin fortuna por el coso capitalino y vio descender el número de contratos.
Pepe Moral
Las Ventas
Nació enLos Palacios (Sevilla), el 3 de abril de 1987.
Debut con picadoresPeralta (Navarra), el 4 de septiembre de 2005.
AlternativaSevilla, 11 de junio de 2009.
Confirmación7 de mayo de 2011.
Estadísticas 2013
No actuó en ningún festejo.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Aunque como novillero sin picadores ya se alzó con el prestigioso Zapato de Plata de Arnedo, la gran ascensión de Pepe Moral comenzó el 14 de mayo de 2007 en Las Ventas al abrir la Puerta Grande durante la Feria de San Isidro tras cortar dos orejas, una de cada novillo de su lote, de la ganadería de Guadaira. Este triunfo le posibilitó presentarse con éxito en cosos como Sevilla, Zaragoza, Ávila, Zamora, Valencia o Gijón, plazas donde consiguió pasear trofeos. En Arnedo también consiguió el Zapato de Oro antes de acabar aquella temporada como líder indiscutible del escalafón con 67 festejos. Sin embargo, algunos percances como el sufrido en Arganda del Rey ese mismo año y su posterior demora en tomar la alternativa le hicieron perder el ambiente inicial. En 2008 el matador de toros Manolo Cortés se hizo cargo de su carrera y el 11 de junio de 2009 tomó la alternativa en la Maestranza de Sevilla de manos de Uceda Leal, que bajo el testimonio de Salvador Cortés le cedió el toro 'Desertor' de la ganadería de Gerardo Ortega, logrando dar una vuelta al ruedo, por lo que toreó de nuevo en Sevilla el siguiente 15 de agosto, pero sirvió de poco, porque en 2010 no toreó ningún festejo. Confirmo la alternativa en Madrid el 7 de mayo del año siguiente con toros del Conde la Corte, siendo Luis Miguel Encabo el padrino y Rafael de Julia el testigo. No cortó orejas pero dio una buena tarde de toros al imponerse con temple y firmeza a la dura condición de sus enemigos. Desde entonces solo ha toreado tres festejos, pero esta temporada se ha convertido en una de las grandes revelaciones al desorejar a un astado del Conde de la Maza en Sevilla y cortar un valioso trofeo en Pamplona.
Rafael Cerro
Las Ventas
Nació enNavalmoral de la Mata (Cáceres), el 2 de febrero de 1993.
Debut con picadoresOlivenza (Badajoz), el 11 de marzo de 2011.
AlternativaNavalmoral de la Mata, el 13 de abril de 2014.
Confirmación15 de agosto de 2014.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 22 ocasiones.
Cortó 12 orejas y 1 rabo.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas



Las Ventas
Nacido en el pueblo cacereño de Navalmoral de la Mata, pero criado en la cercana localidad de Saucedilla, Rafael Cerro Gines inició su formación taurina en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz. Ya en 2010 dio un fuerte toque de atención al declararse triunfador del ciclo de novilladas sin picadores de la Maestranza de Sevilla, después de cortar dos orejas en la final. Meses después también se alzó con el trofeo al mejor novillero del Certamen de Andalucía antes de rematar la temporada encerrándose de manera exitosa en Zafra con seis erales de distintas ganaderías. De la mano del maestro José Ortega Cano, debutó con picadores el 11 de marzo de 2011 en Olivenza para lidiar junto a su paisano Jesús Díez "El Fini" y Fernando Adrián novillos de Bernardino Píriz, de los que obtuvo dos orejas. Esa temporada, además, se presentó en plazas como la de Sevilla, Barcelona, Valencia o Dax. En Las Ventas hizo su primer paseíllo el 30 de mayo de ese mismo año en la Feria de San Isidro, donde lidió utreros de El Ventorrillo. Rafael Cerro toreó un elevado número de festejos como novillero, dando la cara en las plazas más importantes pues solo en Las Ventas sumó nada menos que ocho actuaciones, y siete en la Maestranza de Sevilla, con distinta fortuna, pues si en Madrid no obtuvo ningún trofeo, a pesar de protagonizar notables actuaciones, en el coso hispalense paseó tres orejas. Tomó la alternativa en su tierra natal el 13 de abril de 2014, de manos de Sebastián Castella y con el testimonio de Miguel Ángel Perera, con toros de Alcurrucén. Cortó cuatro orejas.
Toros de El Torero
Propietario
Agropecuaria Camporreal S.L.
Representante
Dª Lola Domecq Sainz de Rozas.
Divisa
Azul y roja.
Señal
Punta de espada en ambas.
Fincas
Las Salinas de Hortales, El Bosque(Cádiz).
Antecedentes
En 1930 don Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio adquirió la ganadería del Duque de Veragua a don Manuel Martín Alonso. Don Juan Pedro la incrementa con vacas y sementales del Conde de la Corte. A la muerte de éste, en 1937, la heredan sus hijos, los Hermanos Domecq y Díez, que eliminan parte del origen Veragua y la aumentan con reses de la ganadería de don Ramón Mora-Figueroa y del Conde de la Corte.
En 1968 don Salvador se separa de sus hermanos, don Juan Pedro y don Pedro, con el traspaso de la tercera parte que le correspondía, pasando a anunciarse "Toros de El Torero". En 1970 varía el hierro por el actual. A partir de 2002 don Salvador Domecq y Díez cede a su hija, doña Lola Domecq Sainz de Rozas, el hierro junto con una cuarta parte de las reses, manteniéndose intacta en sus orígenes.
Procedencia
Domecq Díez.
Antigüedad
27 de mayo de 1970.
Estadísticas
La pasada temporada lidió cinco festejos en los que se corrieron 25 reses a las que se cortaron 27 orejas y un rabo. Un toro lidiado por Juan José Padilla en San Roque (Cádiz) fue indultado. Dos toros lidiados por Iván Fandiño y El Capea en Tudela (Navarra) y Beaucaire (Francia), respectivamente, fueron premiados con vuelta al ruedo en el arrastre.
No ha lidiado en Las Ventas un encierro completo en los últimos doce años.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...