martes, 5 de agosto de 2014

El ganadero Ricardo Gallardo, protagonista de ‘Los Lunes taurinos’ en la Plaza Real de El Puerto


             El ganadero Ricardo Gallardo fue el protagonista anoche en la primera tertulia coloquio de ‘Los Lunes taurinos de El Puerto’, un ciclo organizado por la empresa de la plaza UTE Puerto Santa María 2014 con la colaboración del Ayuntamiento portuense.
            El acto se celebró en la puerta grande de la Plaza Real y fue conducido por la periodista taurina Rocío Oliva ante unos sesenta aficionados que pusieron el cartel de ‘no hay asiento’ en la sala.
            Gallardo hizo un recorrido de su trayectoria como ganadero, explicó como fueron sus comienzos y reflexionó sobre diferentes aspectos artísticos y ganaderos de la Fiesta.
            El propietario de la ganadería de Fuenteymbro, vacada que lidiará el próximo 17 de julio en el Puerto, destacó que “la corrida que traigo a El Puerto es serie, con una media de 500 kilos y muy parecida en presentación a la de Torrealta del pasado domingo, creo que ese es el tipo de toro de esta plaza”.
            Gallardo también recordó el momento vivido hace algunas semanas cuando salió por la Puerta del Príncipe de Sevilla tras lidiar una gran novillada en la que triunfaron también José Garrido y Borja Jiménez, “salir a hombros por la Puerta del Príncipe es algo inexplicable y te pasa toda tu vida por la cabeza”.
            El ganadero también fue sincero y narró que fue en un toro de Fuenteymbro que toreó López Simón el año pasado en Sevilla, “ese día me sentí ganadero al ver como embestía el toro”.
            También Gallardo habló de la suerte de varas de la que dijo que “antes era más espectacular, ahora se amolda al toro para la faena” y dejó varias conclusiones en un interesante coloquio como la de que “se torea mejor que antes y los toros embisten mejor que antes”.
            La siguiente tertulia será el lunes 18 de agosto a partir de las 21 horas en la puerta grande de la Plaza Real en la que intervendrá el diputado del PP y presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso Juan Manuel Albendea,  quien hablará sobre “El compromiso político con la Fiesta”. El acto será presentado por el concejal de Plaza de Toros, Millán Alegre.

                        

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...