martes, 7 de enero de 2014

Toros y Golf De golfistas estrellas a caddies y sin perder la dignidad


En el mundo taurino es habitual que si no se consigue triunfar como matador de toros, el paso natural sea seguir la carrera de banderillero. Así, muta el color de los bordados del vestido y de los dorados propios de los jefes de filas se pasa a los plateados de los subalternos. Es lo que se conoce como cambiar el oro por la plata.
Sin embargo, esto no sucedía hasta ahora en el terreno deportivo. Los papeles son mucho más estancos y, como mucho, quienes se retiran pasan a ocupar labores técnicas. En el golf, en concreto, la figura del «caddie» ha sido siempre un cajón de sastre...

()
Sin embargo, lo que sorprende es que para esta temporada se les sumen jugadores en activo como Juan Parrón o Raúl Quirós, con un palmarés ganador a sus espaldas y que hace apenas un mes estaban disputando el Campeonato de España en Talayuela. «Después de diez años de competición y tres de docencia -comenta el almeriense- tenía que tomar un nuevo rumbo en mi carrera. Hablé con Carlos del Moral, que acababa de sacarse la tarjeta para 2014, y llegamos a un acuerdo rápido. Yo le puedo aportar la visión de un compañero y entender sus sensaciones y a mí se me abre un mundo nuevo de experiencias». En absoluto afronta el reto como un paso atrás en su carrera, pues «cuando no esté de viaje seguiré con mis clases en Almerimar y lasvivencias que adquiera me harán crecer como jugador y como profesor».
Un caso similar es el de Raúl Quirós, que coincide en señalar que «ante la ausencia de torneos en España y con un calendario reducido en el Challenge no me apetecía estar un año practicando para nada. Así que acepté la propuesta de mi amigo Álvaro, a quien conozco desde niño, y decidí acompañarle». El de Guadiaro no quiere pensar que este paso sea una retirada definitiva, ya que «aunque nuestro propósito es estar juntos indefinidamente, nunca se sabe lo que puede pasar. Soy el «caddie» de Álvaro por amistad, con otro no sé cómo funcionaría...»
En cualquier caso, a Quirós se le abre un mundo nuevo por delante. «Estoy deseando llegar a Dubái y ver de cerca a Tiger Woods,Ernie Els y compañía. Va a ser genial», concluye.

Leer completo en http://www.finanzas.com/noticias-001/deportes/20140107/golfistas-caddies-2578903.html

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...