martes, 22 de octubre de 2013

¿Y si el precio si importase?

El cine a precios populares desborda las salas de Madrid

Mirad que no cuenta el País del Cine ¿Sería extrapolable (hay que ser cursi) al toro?
Lunes laborable, alrededor de las ocho de la tarde, la cola salía del cine Yelmo Ideal 3D, llegaba hasta la plaza Jacinto Benavente, bordeaba el edificio contiguo y se adentraba hasta la mitad de la calle paralela, Concepción Jerónima. Ahí, casi al final, estaban Vanesa, de 27 años, y Eunice, de 25, que habían venido a ver una película por 2,90 euros. En realidad tenían la esperanza de ver dos seguidas, porque con la acreditación que se habían descargado en la página de la Fiesta del Cine podían ver por este precio todas las que quisieran, de lunes a miércoles. “Pensamos venir todos los días”, decía Vanesa entusiasmada.

La Fiesta del Cine es una acción organizada conjuntamente a nivel nacional por varias entidades de producción y distribución españolas y en esta edición ha hecho cambios significativos en su formato. Anteriormente se podía conseguir la acreditación tras comprar una entrada de cine a precio normal, pero esta vez solo había que introducir los datos personales en internet y acudir a la taquilla con la acreditación impresa y la pieza de identidad.
“Yo, que no tengo poder adquisitivo alguno, vendría más a menudo y lo vería menos en internet”, reconocía Eva, otra joven de 20 años que estaba en la cola con su prima. Las dos aseguraban que la mayoría de gente que han visto en la cola tenían entre 20 y 30 años, pero no todos.
“No solo los jóvenes necesitan ahorrar dinero”, decía Lola Cordón, de 60, que espera para comprar su entrada con otras dos amigas. “Es también una oportunidad para apoyar el cine, porque con la última subida del IVA los precios del cine se han puesto por las nubes”, añade su acompañante Cristina Martínez, de 51 años.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...