martes, 29 de octubre de 2013

Prieto de la Cal, protagonista en Aplausos

. Por lo que respecta al campo bravo, Aplausos visita esta semana la ganadería de Prieto de la Cal. Su ganadero afirma: “Adaptarnos a la tauromaquia actual iría contra nuestros principios. Somos conscientes de que vamos contra los tiempos”, y continúa: "Nuestro camino lo marcamos nosotros. Las empresas, aficionados, los toreros y la prensa deben saber que este es un toro distinto y por lo tanto un comportamiento distinto”. 

Una semana más, la revista Aplausos traslada a todos sus lectores los últimos acontecimientos generados en el mundo del toro. En esta ocasión, uno de sus protagonista es el matador de toros albaceteño Rubén Pinar, quien este año ha dado un paso más en su trayectoria. Durante la entrevista que se le realiza, Pinar hace declaraciones como: "Se puede llamar de muchas formas, pero he entrado en las corridas duras porque no podía escoger. El toreo está como está y mi situación es la que es”, y añade: "Los avances, la técnica, la madurez, la manera de resolver… me han llenado este año y me dan esperanzas de cara al futuro”.

Junto al de Tobarra, cobran protagonismo también los jienenses Alberto Lamelas y José Carlos Venegas, los últimos triunfadores de la temporada tras su comparecencia en la plaza de toros de Jaén. Por lo que respecta a Lamelas, afirma que: "Cuantos más toreros haya en Jaén mejor para la afición y mejor para nosotros. Genera una rivalidad que es buena”. Por su parte, Venegas reconoce: "Estoy preparado para lo que venga. Esa es mi obligación y eso ha sido lo que he hecho durante este año. Eso y triunfar cada tarde que he salido a una plaza”.

Asimismo, el semanario dedica un espacio a los jóvenes valores entre los que figuran Francisco José Espada, Daniel Crespo, Manuel Dias Gomes y Clemente Además APLAUSOS se traslada hasta las Islas Azores, que ha acogido el octavo ciclo de tientas de Isla Terceira siendo un rotundo éxito ganadero, artístico y de público. Y de este paraíso natural hasta las calles de la Comunidad Valenciana, donde se espera que los "bous al carrer" batan récords este año superando la cifra de los 6.400 festejos taurinos. Los contenidos se completan con un reportaje sobre la gimnasia del toro bravo.

No menos interesante es el reportaje que le dedica la revista al XI Symposium del Toro de Lidia que se ha celebrado estos días en Zafra. Además, y como viene siendo habitual, Aplausos cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...