lunes, 21 de octubre de 2013

Sevilla Amate, viviendo lejos de la subvenciones.


El pasado sábado, a las intempestivas siete de la mañana, salió de Sevilla una excursión con destino a la dehesa La Torre de San Juan del Puerto. Veinte chiquillos que sueñan ser toreros, un puñado de amigos, fiambreras con filetes empanados y tortilla de patatas. Brillaba en sus ojos la ilusión por la A-49 cuando rompía a amanecer entre luces y nubes que parecían venir en son de paz.






A las ordenes de Curro Camacho, de Pepe, de Portillo,  habían vendido papeletas, habían pedido en los negocios del barrio, todos a una, para poder sufragar los gastos.
En cada vaca salían tres chavales, con sus torpezas, sus miedos y sus ganas. Resolvieron con buen son, disfrutaron, se llevaron a casa sus revolcones y sus naturales, los sueños y la experiencia enriquecen sus humildes fundones. Seis vacas ocuparon la mañana, todos apuntaron ganas de hacerlas cosas bien, unos debutaban ante pitones con una becerra detrás, otros limaban detalles, todos se sintieron toreros.
No participan en el certamen de Canal Sur por que están lejos del poder, no tienen detrás un veedor de toreros cada tarde de entreno en Amate, no tienen más fuerza que su fe, aprendieron a vivir lejos de la subvenciones y eso les llevo al terreno de la pureza.
Al final, aportaron cada uno las viandas, unos más generosos que otros aunque el hambre era la misma.

Esto es grandeza, no se cuantos de ellos serán matadores de toros, pero gentes con buen concepto de la vida y del toro, lo son ya todos. Enhorabuena

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...