David de Miranda. Una oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso cuando caía el eral. Erales de La Rosaleda que debutan en Huelva. Faena de emoción, de mucho interés, salvando las dificultades del eral y rematando de una gran estocada.
Segundo eral para Juan Ramón Jiménez, un castaño ojo de perdiz de José Luis Pereda. Mostró su disposición y buenas maneras y l tercero, de José Luis Pereda, tuvo mucha nobleza, aunque rajadito. Alejandro Conquero supo endosarle una faena larga con momentos de mucha sustancia al natural. Espadazo y oreja.
David de Miranda dejó una faena intensa a un berrendo en negro salpicado, un auténtico torito. Faena de los que quieren ser toreeros, de la muleta siempre en la cara y los pies en el suelo. Las mondeñias finales causaron el delirio en los tendidos que tras un estoconazo pidieron con fuerza las dos orejas.
El quinto resultó un excelente eral del hierro titular, premiado con una ovación en el arrastre. El torero, de la Escuela de El Juli, le enjaretó una faena de mucho temple e importancia. Largas cambiadas de rodillas, banderillas de riesgo y acoplamiento con la dulce embestida del eral, pura sangre Núñez, con ese tranco de exigencia de más. Mató como matan los que quieren ser toreros y Juan Ramón Jiménez cortó dos orejas de ley.
Al sexto, de descompuesta embestida y manseando no lo sometió Conquero, que lo recibió a portagayola con el capote de paseo y luego lo ntento dominar con voluntad, lo mató mal y recibió palmas
Ficha del festejo:
Novillada sin picadores que abre la Feria de Las Colombinas. Tres cuartos de plaza en tarde calurosa. Plaza de toros de La Merced. Erales de José Luis Pereda, La Dehesilla y La Rosaleda para:
David de Miranda: oreja y dos orejas.
Juan Ramón Jiménez: gran ovación y dos orejas.
Álejandro Conquero: oreja.y `palmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario