lunes, 27 de mayo de 2013

PLACA EN EL DOMICILIO Del Pintor ANDRÉS MARTÍNEZ DE LEÓN

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la ha descubierto una placa en el número 177 de la calle Alcalá, donde tenía su estudio y su domicilio el pintor y dibujante sevillano Andrés Martínez de León,  coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.
Esta placa se inserta en el Plan Memoria del Ayuntamiento y con el se pretende acreditar la vinculación de artistas y personalidades celebres en los domicilios donde vivieron o y murieron. En Alcalá 177 se encuentra hoy la sede de la Fundación que lleva su nombre.










Andrés Martínez de León fue un famoso y destacado dibujante, ilustrador, pintor y escritor, algunas de cuyas obras pictóricas pueden contemplarse en el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas y en otros muchos muesos y fue el ilustrador de la biografía de Juan Belmonte, escrita por Manuel Chaves Nogales...

En la fotografía, el Concejal del distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal dedica el homenaje en presencia el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Carlos Abella y de uno de los nietos de Andrés Martínez de León. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...