viernes, 24 de mayo de 2013

Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA de Córdoba pone el toro sobre la mesa


En la tarde del pasado miércoles, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA I Mesa sobre Empresa y Toros. Organizada por su nuevo presidente, Alfonso de Cabo Moreno, intervinieron Federico Rodríguez  Ardila, como abogado y consultor turístico, Roberto González Sánchez, como ganadero, Antonio Tejero, como representante de la nueva empresa de Córdoba, Miguel Cabezas Morón, como hostelero de la ciudad y Antonio Cuesta López, como representante de la Editorial Almuzara. La moderación de la mesa la llevó a cabo el periodista taurino Luis Miguel Parrado que con su habitual “lidia” en estos temas fue capaz de mantener el interés, tanto de los componentes de la mesa como de todos los asistentes, durante cerca de tres horas.





El encuentro, fuera del tópico de la conferencia taurina al uso, contó con el interés que representa el aporte de ideas de gente de empresa que no se dedica ni vive del toro. Ideas como dejar de vender la fiesta con las dos horas de la corrida, la necesidad de explicar a la gente la importancia de la dehesa, que los aficionados y los que no lo son, puedan visitar al toro en el campo, que lo vean crecer, que conozcan las labores diarias que son necesarias para que un toro termine saliendo en una plaza. También se habló de la búsqueda de sinergias con las distintas empresas de una ciudad, porque la importancia de una buena feria, lleva consigo la afluencia de visitantes con lo que eso supone para los comerciantes, hosteleros, restauradores... por ese motivo, es necesario que una feria taurina no sea vista como algo que sólo atañe al empresario de la plaza.

 
Para finalizar el acto, Antonio Tejero tuvo el detalle de regalar 6 abonos para la próxima feria de Nuestra Señora de la Salud, al igual que Antonio Cuesta tuvo a bien hacer lo mismo con una serie de ejemplares de su editorial.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...